Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Unos 800.000 palestinos de Gaza se quedan sin electricidad

La única central eléctrica que hay en la franja de Gaza se quedó sin combustible ayer por falta de suministro de gasóleo desde Israel

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. GAZA .

Unos 800.000 del total de un millón y medio de habitantes de la Franja de Gaza se quedaron ayer a oscuras después de que la única central eléctrica del territorio tuviera que ser desconectada al caer la noche por falta de combustible.

El director de la Corporación Petrolera de Gaza, Muyahed Salama, aseguró que Israel no ha realizado desde el miércoles ninguna entrega de combustible diesel industrial a la planta.

La desconexión de la central afecta sobre todo a la ciudad de Gaza y a los campamentos de refugiados del sur de la Franja.

Según una portavoz del Ejército, por el momento no está claro cuándo se podrá retomar el suministro.

La portavoz explicó que Israel no ha podido entregar cantidades suficientes de diesel en vista de que el puesto fronterizo de Najal Oz, a través del cual se surte de combustible la Franja, ha sido atacado esta semana nuevamente por militantes palestinos.

La central eléctrica ya había sido desconectada a mediados de enero durante dos días por falta de combustible. El territorio recibe además electricidad de Israel y Egipto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra