Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una australiana salva a un bañista que había sufrido el ataque de un tiburón

El escualo arrancó partes de una pierna a la víctima

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 10:59 h.
  • AGENCIAS. Sydney (Australia)

Una mujer australiana salvó de la muerte a un bañista que había sido atacado por un tiburón que le había arrancado partes de una pierna, informó hoy la prensa local. El ataque del escualo tuvo lugar ayer por la mañana, cuando Joanne Lucas, una residente de Middleton Beach, en el estado de Australia Occidental, oyó los gritos de Jason Cull, de 37 años, y se zambullió en el agua para rescatarle, según el diario "The Sunday Telegraph".

"Lo hice por instinto, ni siquiera pensé en ello", declaró Lucas.

Explicó que se apresuró tanto en sacar del mar a Cull que no miró si había regresado el escualo, de cuatro metros de largo, habitual en estas aguas.

Cull, un profesor de escuela y quien estaba nadando con delfines cuando fue sorprendido por el ataque del tiburón, ingresó poco después en un hospital cercano y se encuentra estable tras haber sido operado.

Tras el incidente, las autoridades cerraron temporalmente la playa y voluntarios y pescadores peinan las aguas para tratar de alejar de allí a los escualos.

Los ataques de tiburón son habituales en Australia, donde cada año mueren por este motivo una decena de personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra