Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los tornados dejan al menos 17 muertos en EEUU

George W. Bush aprobó el viernes ayudas federales para 23 estados

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 10:51 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

Al menos 17 personas han muerto como consecuencia de los tornados que entre ayer y hoy han devastado algunas localidades de la frontera entre los estados norteamericanos de Oklahoma, Kansas y Misuri, según han informado las autoridades locales. El departamento de emergencias del Estado de Misuri informó en su página web de que al menos doce personas han resultado muertas al suroeste de Misuri por los tornados, 10 de ellas en el condado de Newton.

Según el informe provisional oficial, el condado, donde se han producido daños materiales cuantiosos, recupera la normalidad aunque todavía se desconoce el número de personas que se han quedado sin suministro eléctrico.

Otras continúan acogidas en los refugios montados en iglesias de las localidades afectadas en colaboración con la Cruz Roja estadounidense.

Los otros dos fallecidos perdieron la vida en los condados de Barry y Jasper, según los datos del recuento provisional oficial.

En Oklahoma, donde el presidente estadounidense, George W. Bush, aprobó el viernes ayudas federales para 23 condados azotados por las tormentas primaverales, hay al menos cinco muertos.

También hay un número indeterminado de desaparecidos en el condado de Picher, según la portavoz del departamento de emergencias del Estado de Oklahoma, Michelann Ooten, citada por la CNN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra