Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Papa pide a los líderes diálogo en Líbano para no llegar a una situación irreparable

Cerca de 40.000 fieles siguieron la homilía del Sumo Pontífice

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 13:27 h.
  • AGENCIAS. Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a la paz, al diálogo y a la mutua comprensión en el Líbano para que acabe "la lógica de la contraposición agresiva que está llevando al querido país hacia lo irreparable". El Pontífice hizo el llamamiento tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua, ante unas 40.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"He seguido con profunda preocupación la situación en el Líbano, donde tras el punto muerto de la iniciativa política ha continuado la violencia verbal y después los enfrentamientos armados, con numerosos muertos y heridos", manifestó el Papa.

El Obispo de Roma agregó que aunque la tensión se ha rebajado, consideraba "un deber" exhortar a los libaneses "a abandonar la lógica de la contraposición agresiva, que está llevando al querido país hacia lo irreparable".

Benedicto XVI agregó que sólo el "diálogo, la mutua comprensión y la búsqueda del razonado compromiso son el único camino que puede devolver al Líbano sus instituciones y a la población la seguridad necesaria para una vida diaria digna y llena de esperanza en el mañana".

El Papa Ratzinger invocó a la Virgen del Líbano para que ese país "sepa responder con coraje a su vocación de ser para Oriente Medio y para le mundo entero señal de la real posibilidad de pacífica y constructiva convivencia entre los hombres".

El Obispo de Roma precisó que las diferentes comunidades que conforman el Líbano "son una riqueza, una originalidad y una dificultad" y agregó que "todas tienen la obligación de que pueda vivir el Líbano".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra