Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Berlusconi endurece la política de inmigración

El ministro del Interior busca una norma que permita la expulsión inmediata de quien haya cometido un delito

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ROMA

El Gobierno de Silvio Berlusconi ha preparado ya un paquete de medidas sobre seguridad y no descarta introducir el delito de inmigración clandestina.

El plan de línea dura sobre seguridad contempla cuarenta artículos. El punto más delicado de ese plan de "línea dura y giro de tuerca" contra los inmigrantes irregulares es el delito de inmigración clandestina, que pretende introducir el ministro de Interior, Roberto Maroni, pero que antes quiere conocer si choca o no con las directrices de Bruselas.

Según las fuentes, el ministro ya ha analizado con sus colaboradores la posibilidad de expulsar a los ciudadanos de países recientemente entrados en la UE -con la mirada puesta en los nómadas rumanos- que ponen en riesgo la seguridad y el orden público.

Maroni busca una norma que no esté en contradicción con la UE y que permita la expulsión inmediata del extranjero que haya cometido el delito.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra