Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos tres muertos en Trípoli en los combates de la pasada madrugada

No se han dado a conocer todavía detalles sobre la lucha entre milicias de Hizbolá y el Ejército libanés

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 10:46 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

Al menos tres personas han muerto en nuevos enfrentamientos registrados entre milicias del partido chií Hizbolá y partidarios armados del bloque parlamentario progubernamental de Saad Hariri en la ciudad de Trípoli, según informa la cadena británica BBC.

De momento no se han dado a conocer más detalles de los enfrentamientos en esta ciudad del norte del país, mientras en la capital, Beirut, los soldados libaneses patrullan regularmente las calles después de que Hezbolá retirara a sus combatientes de las zonas que habían ocupado en enfrentamientos y tiroteos con los partidarios del Gobierno, apoyado por Estados Unidos.

Hizbolá, un grupo político que cuenta con el respaldo de Irán y Siria, aseguró ayer que está acabando con su presencia armada en la capital después de que el Ejército -considerado neutral- rechazara adoptar algunas de las medidas gubernamentales impuestas contra el grupo.

En la peor ola de violencia interna en Líbano desde la guerra civil, que duró de 1975 a 1990, Hizbolá había tomado el control de parte de la capital tras imponerse a los luchadores fieles a la coalición gobernante y anti Damasco.

Los cuatro días de enfrentamientos, en los que murieron 37 personas, comenzó cuando el Gobierno aseguró que iba a emprender acciones contra la infraestructura de comunicaciones de la rama militar de Hizbolá.

Cientos de soldados, apoyados por vehículos de guerra bloquearon las carreteras y tomaron posiciones en las calles en la zona musulmana de la capital. Los soldados mantuvieron las barricadas y mantuvieron cerrados varios puertos aéreos y marinos en Beirut.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra