Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Enel, molesta con Acciona por los cambios en Endesa

El grupo italiano se queja de que Entrecanales no le consultó el nombramiento de tres nuevos directivos

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Los representantes de Enel en el consejo de administración de Endesa se abstuvieron en la votación de los últimos cambios en el organigrama de la eléctrica porque su socio en el capital de la compañía, Acciona, no se los había consultado.

El consejo de administración de Endesa decidió el pasado viernes crear tres nuevas direcciones generales, una de Energía Nuclear, otra de Compras y una tercera de Recursos Humanos.

El área de energía nuclear estará dirigida por Alfonso Arias Cañete, hermano del ex ministro y portavoz popular de asuntos europeos en el Congreso, Miguel Arias Cañete. La dirección general de compras, planificación y medios estará dirigida por Félix Rivas Anoro, mientras que la dirección general adjunta de recursos humanos tendrá al frente a Rafael Montes Caracuel.

Fuentes conocedoras de la decisión indicaron que durante el consejo de administración de la eléctrica los representantes de Enel se negaron a votar a favor de los cambios porque el grupo italiano no habían sido informado de los mismos.

La compañía dirigida por Fulvio Conti, que posee un 67% de Endesa, frente al 25% de Acciona, considera que los cambios deberían haber sido consultados y consensuados entre los dos principales accionistas, y no adoptados de forma unilateral por la constructora de la familia Entrecanales.

Los representantes de Enel también argumentaron que no se habían aplicado sus criterios de selección, que pasan por que se busque a las personas más cualificadas en el mercado y se tenga en consideración a candidatos de la propia eléctrica italiana.

En la votación se ausentó Rafael Miranda, consejero delegado y el único superviviente del anterior equipo de Manuel Pizarro. De esta forma, los nombramientos se aprobaron por cinco votos a favor y cuatro en contra.

El presidente de la eléctrica, José Manuel Entrecanales, explicó que "estos nombramientos y cambios internos responden a la voluntad de desarrollar un proyecto empresarial a largo plazo para Endesa, y de dotarnos para ello de una estructura organizativa que facilite adoptar decisiones con la precisión y el dinamismo que requiere nuestro sector", ha declarado el presidente de la compañía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra