Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El alza del euro afecta al 25% de las empresas españoles

El 89% de las compañías españoles asegura que la debilidad del dólar no les proporciona nuevas oportunidades de negocio

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Una de cada cuatro empresas considera que la revalorización del euro dificulta su actividad profesional. No obstante, el 58% afirma que la situación de la moneda única no repercute directamente en su negocio. Las opiniones de los directivos o dueños de las compañías figuran en el informe Efectos de la apreciación del euro en las empresas españolas, elaborado por las Cámaras de Comercio, a partir de una encuesta a 4.700 sociedades.

Un 36% sostiene que la apreciación del euro reduce su margen comercial y más de la mitad de las empresas mantiene que su estrategia se centra en la mejora de la calidad y el servicio. Mientras, el 89% de las compañías asegura que la revalorización no proporciona nuevas oportunidades de negocio y el 85% señala que tampoco supone una ocasión para invertir. Desde el año 2002, el euro se ha apreciado un l 83%, hasta situarse por encima de los 1,55 dólares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra