Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA

Utah se hace fuerte y recorta

Pau Gasol sólo pudo firmar 12 puntos en un partido en el que brillaron CarlosBoozer y Kobe Bryant

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SALT LAKE CITY .

Los Ángeles tendrán que sufrir para seguir su vuelo hacia el anillo con el que sueña Pau Gasol desde que dio el tremendo salto de Memphis a la gran California. Los Jazz de Utah mantienen sus opciones en el "play-off" de semifinales de la conferencia Oeste después de imponerse a los Lakers (104-99) en el tercer partido de la serie, liderada todavía por los angelinos (2-1).

Carlos Boozer fue en esta ocasión el gran pilar en el que se sustentó la franquicia de Utah, con 27 puntos y sobre todo una gran actuación en la pintura (20 rebotes). Pese a los 34 puntos de Kobe Bryant, la gran mayoría de ellos en la segunda mitad, los Lakers perdieron su primer partido de toda la serie de "play-off", con un Gasol discreto. Pero aún tienen ventaja y son favoritos.

Lejos de su mejor versión

El de Sant Boi, el tercer "Laker" con más minutos en el encuentro después de Odom y Bryant, no se acercó ni de lejos a su mejor versión. Sólo pudo anotar doce puntos, en seis canastas de diez intentos, además de coleccionar seis rebotes, dos de ellos en ataque.

Los Jazz lideraron el marcador desde el inicio y al descanso su renta acariciaba ya los diez puntos (52-43). El poderío mostrado en su pabellón esta temporada, en el que sólo han perdido cuatro partidos, fue suficiente para acabar con unos Lakers poco afortunados. El próximo domingo, de nuevo en Energy Solutions Arena, los Jazz tendrán la oportunidad de equilibrar la serie.

Los Lakers mejoraron tras el descanso, sobre todo Bryant, que asumió responsabilidades y se marchó hasta los 34 puntos. De hecho, el equipo amarillo consiguió reducir la desventaja y situarse a sólo tres puntos, pero no pudo completar la remontada y acabó cayendo en los minutos finales. Boozer explicaba a la conclusión que se sentía "grande" por su aportación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra