Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ ÁNGEL ZIGANDA ENTRENADOR DE OSASUNA

"Queda ganar y luego esperar"

El técnico pide a sus jugadores que se centren en la victoria y no en los resultados de otros partidos

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Cuco Ziganda llegó a sala de prensa empapado por el sudor y el aguacero caído durante el entrenamiento, todavía con el traje de faena.El técnico estaba mojado, pero no se mojómucho, o sea, que no despejó muchas dudas sobre el equipo, pero sí sobre lo que se juega Osasuna esta noche y cómo va a afrontar la cuestión. Lo primero es la victoria. Después, ya habrá tiempo de ver qué han hecho los rivales.

"La duda entre los 14 jugadores que hemos ensayado la estrategia. De ellos saldrá el equipo", afirmaba Ziganda sobre el posible once, sin aclarar si hoy jugarán Pandiani o Dady, Hugo Viana o Vela, o incluso Kike Sola.

Ganar y esperar. Fue la idea más repetida por Cuco durante su realista comparecencia. "Queda muy poco. Hemos perdido la ventaja de que ya no dependemos de nosotros. Queda ganar y luego esperar", reconocía Ziganda.

Dosificar la ansiedad va a ser fundamental en un partido como el de hoy, sobre todo teniendo en cuenta que el rival viene sin agobio alguno. "Es clave. A medida que avanza el partido, no es fácil llevar la tensión. El Murcia vendrá relajado, ha perdido la categoría y vendrá a intentar sacar algo", advertía Ziganda.

La semana está siendo especialmente difícil para todos los componentes del equipo, el míster incluido. "Todo es muy intenso, muy duro. El equipo lo intenta todos los días, nos está pasando de todo, lo único que nos queda es seguir intentándolo y dándole fuerte. El equipo no se ha venido abajo en ningún momento, con mejor o peor acierto, y tenemos que aguantar estas dos jornadas con la cabeza bien alta", solicitaba Ziganda.

Maletines para todos

El equipo debe ganar hoy y el domingo. Pero primero hoy. "Hay que ir a por los 6 puntos, primero a por 3 y luego a por los otros 3. Tenemos que hacerle ver al rival que aquí es difícil puntuar, que queremos mantener la categoría", insistía el técnico navarro.

Las cuentas para la permanencia ya se las ha aprendido el técnico. Pero no quiere obsesionarse con ellas. "Sinceramente, creo que sé lo que tiene que pasar. Pero lo que les he transmitido es que nos tenemos que centrar en lo nuestro, en ganar lo nuestro: ganar y esperar. Si esperas y ganas, igual no haces ni una cosa ni otra. No nos queda otro remedio. No debemos pensar en lo que van a hacer los demás", recalcaba.

Se le preguntó a Cuco por los tan traídos y llevados maletines, a lo que el de Larraintzar se limitó a decir: "La ventaja o desventaja es que ha coincidido que tanto Zaragoza, como Recreativo y nosotros jugamos ante rivales que en teoría lo tienen todo hecho en la Liga, para bien o para mal. Estamos todos en las mismas condiciones".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra