Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Los focos de atención

La vida de Osasuna depende de lo que pase en otros tres campos

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Osasuna no sólo juega esta noche en el Reyno de Navarra. A la misma hora, las 21.00, comenzará a rodar el balón en otros tres campos con encuentros decisivos. Los transistores funcionarán a todo trapo ya que en las dos últimas jornadas de Liga está prohibido el uso de los videomarcadores. Todos los partidos deberán empezar a la vez, por lo que los actos protocolarios y la revisión de las porterías serán antes.

EL RECREATIVO TIENE SEIS BAJAS PARA ALMERÍA

En el estadio de los Juegos Mediterráneos se darán cita dos artilleros que en su día estuvieron muy cerca de fichar por Osasuna. Se trata del almeriense Álvaro Negredo (12 goles) y del recreativista Sinama Pongolle (9). Ambos serán titulares. En el Almería, Emery alineará a Cobeño; Bruno, Pulido, Acasiete, Mané; Juanito; Soriano, Iriney; Juanma Ortiz, Negredo y Crusat. El irunés tiene las bajas por sanción de Carlos García y Corona, y la duda de Felipe Melo. Zambrano, sin Martins, Barber, Gerard, Javi Guerrero, Quique Álvarez y Edu Moya, pondrá en acción a Sorrentino, Iago Bouzón, Beto, Martín Cáceres, Poli; Varela, Jesús Vázquez, Aitor, Camuñas; Sinama Pongolle y Marco Rubén.

CASILLAS Y RAÚL NO JUGARÁN EN LA ROMAREDA

En el Zaragoza, Cuartero, Generalo, Chus Herrero y Diego no podrán jugar esta noche (La Sexta) contra el Real Madrid, por lo que el once de Manolo Vilanova no diferirá mucho del formado por César; Zapater, Sergio, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades, Matuzalem, Aimar; Diego Milito y Oliveira. Bernd Schuster, por su parte, da descanso a Casillas y Raúl, mientras que tampoco han viajado los sancionados Pepe y Heinze, y los lesionados Gago y Robben. El once del alemán, pese a todo, es de garantías: Dudek; Torres, Ramos, Cannavaro, Marcelo; Diarra, Sneijder, Guti; Robinho, Higuaín y Van Nistelrooy.

EL GETAFE VIAJA A PUCELA SIN DE LA RED Y GRANERO

Getafe y Valladolid, separados por dos puntos en la zona fronteriza con el descenso, pelearán por atar los puntos -el punto, en el caso del equipo madrileño- para salvarse. En el cuadro castellano son baja por sanción Cifu y Baraja, y Ogbeche por lesión. Mendilibar alineará a Asenjo; Pedro López, Alexis, García Calvo, Marcos; Sesma, Álvaro Rubio, Diego Camacho o Borja, Sisi; Víctor y Llorente. En el Getafe, Laudrup no podrá contar con Signorino, Sousa, Mario Álvarez, Licht, De la Red y Granero. Estos dos últimos no han viajado por problemas musculares. El Getafe saldrá con Abbondanzieri; Contra, Belenguer, Cata Díaz, Cortés; Pablo Hernández, Celestini, Casquero, Gavilán; Albín y Manu.

EL LEVANTE, EN CUADRO ANTE EL VALENCIA

El Valencia visita al Levante con la intención de sumar el punto que necesita para su permanencia matemática ante un Levante que sigue acuciado por los problemas económicos y presentará un once marcado por las lesiones y los jugadores del filial: Reina, Descarga, Armando, Robusté, Rubiales, Juanma, Fuego, Serrano, Courtois, Iborra y Geijo. En el Valencia, Voro no podrá contar con Canneira, Moretti, Silva y Vicente, y dará la oportunidad a Hildebrand; Miguel, Helguera, Albiol, Alexis; Joaquín, Maduro o Marchena, Baraja, Mata; Angulo y Villa.

EL RACING QUIERE EL PASE MATEMÁTICO A EUROPA

El equipo santanderino podría llegar con los deberes hechos para recibir el domingo que viene a Osasuna. A los hombres de Marcelino incluso les podría valer un empate si Mallorca y Deportivo caen en sus respectivos compromisos ante Barcelona y Atlético de Madrid, porque así la ventaja de los cántabros sería ya insuperable. Sólo perdiendo en Bilbao y si el Mallorca gana al Barça, el Racing dejaría de depender de sí mismo.

EL ATLÉTICO PUEDE SER EQUIPO DE CHAMPIONS

El Atlético de Madrid perseguirá su clasificación matemática para la Liga de Campeones ante el Deportivo de La Coruña (sería inalcanzable para el Racing), en un duelo en el que una victoria asegurará la cuarta posición de los rojiblancos ante un rival que persigue la UEFA y la Intertoto. Canal Plus ofrecerá el encuentro.

EL MALLORCA PUEDE DECIR ADIÓS A LA COPA DE LA UEFA

El Mallorca defiende sus opciones de clasificarse para la UEFA. Al equipo balear, séptimo, sólo le separan tres puntos de su objetivo europeo, y visitará el Nou Camp en el mejor momento de la temporada, ya que ha ganado los últimos cuatro partidos. Una derrota le haría casi despedirse de sus opciones aunque con el Racing tiene el gol-average a favor.

CON UN PUNTO, EL SEVILLA YA ESTARÁ EN EUROPA

Si al menos logra un empate hoy frente al Betis, el Sevilla tendrá amarrada la Copa de la UEFA. Los hispalenses no están descartados para la Liga de Campeones.

EL MADRIGAL ACOGE EL DUELO MENOS DECISIVO

Mientras que el Villarreal ha logrado matemáticamente la segunda plaza, el Espanyol tampoco tiene posibilidad de mejorar o empeorar sus objetivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mi no me quedan muy claras estas cuentas de la posible salvación matemática... si mis cuentas no fallan, quedan 6 puntos por jugar, opr lo tanto no entiendo cómo hoy se puede salvar Osasuna... si alguien me lo explica se lo agradeceré... debo ser muy corto con los númerosa mi ya me da risa todo esto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra