Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

La lluvia ahogó el deporte

El `Gran Desafío AmstelŽ y el campeonato de wii de tenis fueron las novedades que más éxito obtuvieron

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ÁLVARO BRETÓN . PAMPLONA

"¡Que mala suerte!, todo el año esperando este día y nos tiene que llover". Este comentario de Carolina Díaz, estudiante de la Universidad de Navarra, participante y ganadora en el Street Basket, se podía hacer extensible a toda la comunidad universitaria que ayer, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se dejó caer por el campus para participar en la XV edición del Día del Deporte.

En esta ocasión ni la tradicional ofrenda a las clarisas del convento de San Francisco en Durango, que se realiza todos los años para que recen porque no llueva en este día, impidió que no dejara de arreciar abundante agua. De todas formas, es la primera vez tras quince ediciones que la lluvia no permite el desarrollo normal de todas las competiciones y exhibiciones del Día del Deporte. De hecho, estas jornadas siempre se caracterizan por disfrutarse con el sol acompañando desde el cielo.

La lluvia restó abundante público y participantes ya que si en otras ediciones suelen ser miles de personas, ayer había que contarlos por cientos. Aún así, aunque se tuvieron que suspender treinta actividades del programa, hubo otras que se ejecutaron con relativa normalidad, sobre todo, las que se desarrollaron a cubierto, entre ellas el frontenis, el torneo de tenis o el campeonato benjamín de balonmano. Especial mérito tuvieron los chicos que, a pesar de la lluvia, jugaron a fútbol 3x3 o las chicas que saltaron a las canchas de baloncesto. Por su parte, la actividad que más interés suscitó entre los universitarios fue el "Gran Desafío Amstel", donde por facultades o colegios mayores se compitió en seis pruebas diferentes por un premio de 3.000 ?, entre las que destacó la regata y el karaoke. El equipo vencedor fue el C.M. Belagua Fase II, que se impuso a los otros doce equipos que competían. Por último, también destacó el campeonato wii de tenis ya que atrajo a muchos participantes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra