Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El navarro Antonio Etxeberría se impone en la media maratón de Pamplona

El vencedor protagonizó una apretada llegada con Irael García al que aventajó en seis segundos

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El navarro Antonio Etxeberria y la bilbaína Inma Pereiro, ambos del Club Beste Iruña, se han adjudicado la media maratón de Pamplona disputada hoy por las calles de la capital navarra sin la presencia de corredores africanos. Etxeberria le ganó la partida en el último kilómetro al atleta toledano Israel García, al aventajarlo en seis segundos en una llegada apretada, ya que ha completado el podio Unai Saenz con un segundo más que García.

Desde el comienzo de la carrera se ha formado un cuarteto que ha encabezado la prueba, formado por estos tres corredores y Rafa Maritxalar, quien ha empezado a flojear en el kilómetro 17, para dejar la resolución de la prueba en los últimos metros, donde ha impuesto su mejor llegada Etxeberria.

En categoría femenina, Pereiro, que ha corrido junto a un grupo de atletas de su confianza, no ha tenido rival para imponerse con más de dos minutos de ventaja sobre Eva Busto y de tres minutos sobre la tercera clasificada, Vanesa Patxa.

Clasificaciones

Categoria masculina

.1. Antonio Etxeberria 1:09:24

.2. Israel García 1:09:30

.3. Unai Saenz 1:09:31

.4. Rafa Maritxalar 1:10:01

.5. José Ángel Bravo 1:11:09

Categoría femenina

.1. Inma Pereiro 1:23:16

.2. Eva Busto 1:25:25

.3. Vanesa Patxa Urteaga 1:26:22


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra