Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Manchester United logra su decimoséptima corona

El Chelsea no pasó del empate en casa contra el Bolton

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 18:35 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El Manchester United logró su decimoséptimo título de Liga de Inglaterra tras superar a domicilio al Wigan (0-2) y librarse definitivamente del acoso al que fue sometido en el tramo final del curso por el Chelsea, que terminó en la segunda plaza y que fue incapaz de ganar su encuentro frente al Bolton, en Stamford Bridge (1-1).

El conjunto de Alex Ferguson, que logra su décima corona en la Premier desde el banquillo del United, no desperdició el hecho de afrontar la última sesión del curso con todo a favor y sólo pendiente de sí mismo.

Un penalti transformado por el portugués Cristiano Ronaldo a la media hora de juego tranquilizó el ánimo de los reds. Ferguson tiró de toda su artillería para celebrar el éxito. Incluyó entre los titulares al mermado Wayne Rooney, a pesar de la hernia que condiciona su rendimiento. Y también al argentino Carlos Tévez.

Pero fue el galés Ryan Giggs el que redondeó la faena para el United minutos después de que el Chelsea se adelantara en Stamford Bridge frente al Bolton con un tanto del ucraniano Andrej Shevchenko y dejara a expensas de un gol el desenlace de la Liga.

El destino fue generoso con los estandartes del campeón. Impulsó a Ronaldo, con el tanto de penalti. El principal referente del actual United. Pero también tuvo un espacio reservado para Ryan Giggs. El galés representa gran parte de lo que la entidad ha sido en los últimos años.

El volante de Cardiff, con casi 35 años, se ha convertido en el futbolista que más partidos ha disputado con el United. En el choque ante el Wigan igualó al mítico Bobby Charlton (758 apariciones), al que superará en cuanto irrumpa al terreno de juego en la final de la Liga de Campeones, dentro de diez días.

Giggs marcó el tanto de la tranquilidad para el United, al que llegó en 1990. A diez minutos del final. Es el tanto 144 para el galés.

Al final, un tanto de Kevin Davies, en el último minuto, frustró la victoria del Chelsea, dio el empate al Bolton y sentenció el éxito del Manchester United, el segundo consecutivo.

El Arsenal, por su parte, finalizó el ejercicio en la tercera plaza, que redondeó con una victoria en el campo del Sunderland gracias a un gol de Theo Walcott a la media hora de partido.

Fernando Torres redondeó el triunfo del Liverpool ante el Tottenham en el duelo de banquillos entre españoles. Juande Ramos, que culmina su estreno en la Premier con el éxito en la Copa de la Liga y su equipo en el ecuador de la clasificación, cayó a manos del conjunto de Rafael Benítez, cuarto en la tabla, semifinalista en la Liga de Campeones, a donde volverá el curso que viene.

El ucraniano Andrey Voronin abrió el marcador y, cinco minutos después, Torres lo cerró. El tanto eleva al ex futbolista del Atlético de Madrid al debutante extranjero más goleador en la competición inglesa. Con el marcado al Tottenham, ha terminado el curso con 24. Uno más que el holandés, ahora en el Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, que su estreno en el Manchester United culminó la Liga con uno menos.

El Everton y el Aston Villa amarraron la quinta y sexta plaza, que da opción a la Copa de la UEFA. El conjunto de Liverpool, donde ha brillado Mikel Arteta, se impuso al Newcastle por 3-1. El Aston Villa empató a domicilio frente al West Ham (2-2).

El Middlesbrough obtuvo la goleada del campeonato. Tras un año irregular arrolló al Manchester City (8-1) liderado por el brasileño Afonso Alves que firmó tres de los tantos. El sudamericano llegó en invierno, para reforzar el equipo. Su aportación reflotó a un cuadro que pasó por apuros durante buena parte del año.

El Birmingham ganó 4-1 al Blackburn pero no pudo evitar el descenso. Irá a la segunda categoría inglesa, junto al Derby, caído hace varias jornadas, y el Reading, que goleó, precisamente al colista (0-4) pero al que dieron la espalda el resto de resultados. Especialmente el del Fulham, que se mantiene en la Premier gracias al triunfo que le dio Danny Murphy con su gol ante el Portsmouth a un cuarto de hora del final.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra