Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detroit Pistons acaricia la final de la Conferencia Este

Las eliminatorias se sitúan 3-1 y 2-1 respectivamente

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 12:11 h.
  • AGENCIAS. Houston (EE UU)

Las semifinales de la Conferencia Este tuvieron una jornada muy especial al ser los Pistons de Detroit los primeros que consiguieron ganar un partido fuera de su campo y quedarse a las puertas de la final. Mientras, los Cavaliers de Cleveland, con el resurgir de los jugadores fichados en febrero para ayudar a su estrella LeBron James a defender el título de campeones, se mantienen con vida después de conseguir la primera victoria ante los Celtics de Boston.

La ausencia del base titular Chauncey Billups por lesión para el cuarto partido de la serie de los Pistons ante los Magic de Orlando no indicaba que pudiesen lograr la victoria de visitantes en el Amway Arena de Orlando.

Pero los Pistons sí tuvieron la mejor versión del escolta Richard Hamilton y los Magic la peor del pívot estrella Dwight Howard y aquéllos ganaron 90-89, con canasta decisiva incluida del alero Tayshaun Prince, que los dejó 3-1 en la serie al mejor de siete.

Hamilton, con 32 puntos, se mostró imparable tanto en los tiros a canasta, anotó 12 de 24 y 8-9 desde la línea de personal, como en provocar que la defensa de los Magic tuviese que hacerle doble equipo para dejar a sus compañeros más facilidad en el ataque.

También surgió Prince con 8,9 segundos antes de concluir el tiempo reglamentario y anotó la canasta que iba a ser la de la victoria y lo iba a dejar con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Pero faltaba el factor sorpresa del partido, que cayó del lado de los Pistons en la figura del alero Antonio McDyess, que volvió a la alineación titular y fue clave bajo los aros al conseguir 14 rebotes con ocho puntos.

El pívot Rasheed Wallace estuvo serio en su trabajo y aportó 16 tantos de gran valor, lo mismo que los ocho rebotes que aportó en la defensa, con tres recuperaciones de balón.

Los Pistons habían recuperado su mejor estilo de juego de equipo con una gran defensa, buena selección en los tiros a canasta y la inspiración encestadora de Hamilton, que les permitió ser los primeros en las semifinales de la NBA en lograr un triunfo fuera de su campo.

Los Magic, que dominaron en la primera parte y el en tercer periodo llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja, vieron cómo sólo el alero turco Hedo Turkoglu aportó 20 puntos, aunque falló la última penetración a canasta que pudo ser la de la victoria.

Esta vez, la causa de la derrota estuvo en el pobre partido que jugó Howard, al quedarse con sólo ocho puntos y empatar la peor anotación como profesional. Las tres canastas en 12 intentos fue su peor marca en la competición de los "playoffs".

De nuevo la pesadilla de jugar en campo visitante se apoderó de las estrellas de los Celtics que vieron como un ex jugador de equipo, el base Delonte West, les dejó en evidencia al ser la figura que lideró a los Cavaliers a la victoria de 108-84.

La aportación de West, que anotó 21 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, hizo posible que los Cavaliers tuviesen nueva vida en la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este al conseguir el primer triunfo en los tres partidos que llevan disputados.

El cuarto partido de la eliminatoria se disputara el próximo lunes en el Quicken Loans Arena de Cleveland y los Cavaliers buscaran la segunda victoria para aprovecharse de la ventaja de campo y ser el decimocuarto equipo en la historia de la NBA que remonta una desventaja de 0-2 en la serie de semifinales.

A pesar que la estrella de los Cavaliers, el alero LeBron James, sigue sin estar fino en los tiros a canasta, se quedó con sólo 21 puntos, esta vez si tuvo el apoyo de West y el alero Joe Smith, que logró 17 tantos para superar a unos Celtics que vieron como su famoso "Big Three" sigue sin funcionar fuera de Boston.

West, que jugó tres temporadas con los Celtics antes de llegar a los SuperSonics con el traspaso de Ray Allen, fue la gran figura del partido al dirigir el juego de los Cavaliers y aportar siete asistencias, capturar cinco rebotes y recuperar un balón.

Otro ex jugador de los Celtics que entró en el traspaso de Allen, el madrileño Wally Szczerbiak logró 16 tantos, 14 en la primera parte y todos ellos junto con los nueve del pívot Ben Wallace, que también llego traspasado de los Bulls de Chicago, sumaron 63 tantos de los 108 conseguidos por los Cavaliers, sin la ayuda de James.

Pero los Cavaliers saben que todavía necesitan que James mejore en su producción ofensiva después de haber tenido solo 5 canastas de 16 tiros de campo en el tercer partido, similar a las 8 que logró en 42 intentos en las dos derrotas de su equipo.

Los Celtics, que no han podido ganar todavía ningún partido fuera de Boston, perdieron los tres de la primera eliminatoria ante los Hawks de Atlanta, vieron como el alero estrella Kevin Garnett se quedó con sólo 17 puntos, 9 rebotes y dos asistencias para ser el líder de su equipo.

Pero su aportación, igual que los 14 y 10 puntos, que lograron el alero Paul Pierce y Allen, respectivamente, fue demasiado poco para los "Big Three", que siguen dejando demasiadas dudas fuera de su campo, que es donde deben demostrar de verdad que son un equipo con serias aspiraciones a conseguir el decimoséptimo título de liga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra