Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Continúa el acecho al líder

El Itxako gana en un trepidante partido y se queda solitario en el segundo puesto

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. SAGUNTO.

El Itxako derrotó al Parc Sagunt por 28-30 en un partido marcado por la emoción y por las ventajas mínimas en el marcador y que permite a las de Estella mantener sus opciones para conquistar el título mientras que se le complica al conjunto valenciano.

Ambos equipos afrontaban la vigésimo quinta jornada empatados a 43 puntos en la segunda posición de la clasificación, sólo superados por el Orsán Elda Prestigio, que les aventajaba en un punto.

Por este motivo, el que se llevara la victoria se deshacía de un rival directo y se acercaba al líder y el conjunto del Itxako fue el que lo consiguió y el que mantiene el acecho al conjunto alicantino, a la espera de algún fallo que le permita el asalto al liderato.

Primera derrota saguntina

En el primer partido que pierde, el conjunto de Cristina Mayo fue a remolque durante todo el encuentro, aunque tuvieron opciones de vencer hasta el último minuto. Como tónica general se puede decir que el dominio correspondió al Itxako. Su máxima renta fue el 7-11 del minuto 21, un resultado que obligó a la técnico valenciana a solicitar un tiempo muerto para reorganizar su juego y tratar de poner solución.

Las saguntinas se mostraron incapaces de frenar las embestidas de las navarras que se encomendaban en defensa a las paradas de Silvia Navarro, antigua portera del Sagunto, y en ataque a la inspiración de Deonise y de otra jugadora también con pasado saguntinista, Eli Pinedo.

A pesar de todo lo vivido en los treinta primeros minutos, el Parc Sagunt estaba a sólo un gol de su rival en el descanso, merced al 13-14 conseguido "in extremis", precisamente por la jugadora lusa.

La segunda mitad fue impresionante en ritmo, intensidad y juego. El luminoso presentaba continuas igualadas y en la cancha cada balón era de oro para ambos contendientes. Los dos conjuntos se entregaron por completo y la emoción iba en aumento. El conjunto navarro seguía por delante y volvió a los tres goles de ventaja con el 19-22 del minuto 44. Las de Mayo se enfundaron el mono de trabajo y fueron decididamente a por todas apelando a la épica y casi lo logran.

La primera ventaja de las locales llegó a ocho minutos del final, gracias a un cañonazo de Danilovic, que aparece en los momentos decisivos. El final del partido fue de infarto, como merecía el partido, intenso y peleado durante los sesenta minutos. La fortuna se alió con las de Estella que voltearon en el último minuto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra