Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUSICA

Unas 4.500 personas llenan el Anaitasuna para escuchar a Marea

Hubo colas y reventa para conseguir las últimas entradas del recital del grupo de Berriozar

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 01:50 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

El quinteto de Berriozar Marea se despidió ayer de su gira Piojosos tour con un concierto que llenó el Anaitasuna. Unas 4.500 personas, de todas las edades pero con predominio de treintañeros, abarrotaron el pabellón para asistir a un concierto que había despertado gran expectación. La organización, que reservó 100 entradas para venderlas en taquilla, se encontró con antes de que abrieran la ventanilla ya se había formado una cola que superaba esa cifra.

Es más, incluso funcionó la reventa y más de uno compró la entrada por 30 euros (en taquilla se habían vendido por 22 y las anticipadas costaron 18).

El concierto comenzó hacia las 22.20, cuando el cantante, Kutxi Romero, saltó al escenario en moto, vestido de negro, con clavel en la solapa y con su habitual gorra negra. El recital comenzó con Entre hormigones y Petenera, de su último disco. Después sonarían canciones de otros trabajos, y todas fueron coreadas por un público entregado. Que el concierto era especial lo señaló el propio Romero, que apuntó tres razones: que se celebraba en Pamplona, que les veía su familia y que daba fin a una "gira monstruosa por todo el mundo". Quizá por ese carácter Kutxi hizo en las primeras canciones toda una declaración de principios: "Hoy voy a tirar la garganta al suelo sólo para que ustedes me la pisen". También hubo invitados, como Brigi Duque, de Koma.

Antes de los de Berriozar actuó Txarrena, el proyecto que ha resucitado Enrique Villarreal, El Drogas. Ofrecieron un concierto de 55 minutos, con buena respuesta del público. Más tarde, Kutxi Romero se acordó de quienes les habían precedido en el escenario. "Hoy en el corazón de los Marea somos los teloneros de Txarrena", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • knciertooooooooola ostyia!!!!!!!me enktnooo sois ls puts amsss!!!seguir asii!!!!!MAREAAAAAAA18
  • concierto de putamadre!!!aciamucho q no lo pasaba tan bien!!graciasssmery

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra