Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ CAVERO

Se nos anuncia una megaboda

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.

E N la segunda y última legislatura de Aznar hubo algunos mayúsculos disparates, como el compromiso con la invasión de Irak. Pero no fue el único: muchos políticos, analistas, observadores y ciudadanos "de a pie", señalaron que se produjo otro mayúsculo disparate con la megaboda de El Pardo, en el que el presidente del Gobierno casó a su hija con Alejandro Agag.

Aquella boda imperial o real, a la que fueron invitados altísimos cargos de gobiernos extranjeros o de financieros de discutida moralidad -desde Berlusconi a Los Albertos-, fue para muchos, incluidos militantes del PP, una de las barbaridades que desacreditaron al entonces inquilino de la Moncloa.

Pues bien, una crónica de sociedadnos anuncia ahora otra megaboda también de grandes dimensiones. Se nos cuenta, con la firma de Jesús Mariñas, algunos de los detalles que Ana Bono habría proporcionado acerca de la inminente boda entre su hija mayor y el hijo pequeño de Raphael, a la que acudirán ochocientos invitados. Según el cronista, esta nueva megaboda tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Palacio Tavera, en Toledo, donde mantiene su actual residencia el presidente del Congreso y de las Cortes Generales, y padre de la novia, José Bono. Mariñas proporciona algún otro dato del futuro acontecimiento social, como que la mamá de la novia irá vestida por Eduardo Ladrón de Guevara...

Desde luego, cada padre y madre son muy dueños de casar como les plazca a sus hijos, faltaría más. Pero a la gran mayoría de ciudadanos les volverá a parecer "una pasada" una boda de esas dimensiones por parte de un alto cargo de las instituciones del Estado. Si acaso, la Casa Real. Pero mejor hubiera sido que el bodorrio se hubiera producido en los tiempos en que Bono no ejercía cargo alguno: después de haber sido presidente de la Comunidad manchega, después de haber sido ministro de Defensa, y antes de su actual condición de Presidente de las Cortes Generales y del Congreso. Es decir, que hubiera participado de paisano y no revestido de su condición oficial y con derecho a vehículo, conductor, teléfono móvil y ordenador a cuenta de los presupuestos generales del Estado. Porque ésa es la primera reflexión que muchos se harán, al tener noticia de esa megaboda con 800 invitados: "¿De dónde saca pa tanto como destaca?", como se pregunta la zarzuela. Esta zarzuela con minúscula, claro. Porque siempre persiste esa duda: ¿tanta fortuna han acumulado sus padres para hacer esa clase de ostentación y boato, que con toda probabilidad provocará multitud de maledicencias?

El propio Bono, en un discurso que acaba de proclamar en la presentación de un libro, recuerda el consejo de "un cardenal de la Iglesia, amigo mío": El peso de la púrpura es el silencio, decía el cardenal y reproduce Bono, antes de añadir: Conozco el valor de la discreción... Pero yo seguiré yendo adonde pueda y quiera". Desde luego, el padre de la novia, y con su invitación a 800, no sigue el consejo cardenalicio. Una revelación: cuando Zapatero se empeñó en que Bono fuera presidente del Congreso, pese a la resistencia de muchos en su partido y en otros, más de uno expresó su temor: "A ver qué pifia nos depara don José".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra