Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Hermoso regala un potro a Hernández

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA.

Pablo Hermoso de Mendoza ha cumplido su palabra y acaba de regalar un potro de su cuadra al también rejoneador Leonardo Hernández, hijo, montura que ya descansa en su finca pacense.

El estellés le hizo esta promesa el año pasado cuando Hernández sufrió un grave percance en la plaza vallisoletana de Íscar, frente al sexto toro, que afectó seriamente a su visión y que hizo pensar que no podría volver a torear. Al entrar a matar con el rejón de muerte, el toro sintió el hierro, dio un salto hacia arriba y una banderilla impactó en la cara del jinete y le alcanzó de lleno el ojo derecho. Fue un golpe fuerte y seco que le dejó casi inconsciente. Llegó a la enfermería sin ver nada y con un dolor intenso. Varios días después, comenzó a ver con el ojo izquierdo. Le pusieron una lentilla y recuperó perfectamente la visión con él. Sin embargo, con el derecho siguió sin ver absolutamente nada. Por ello, un mes después del grave percance, cuando reapareció en Ronda, se vio obligado a llevar unas gafas protectoras, del mismo estilo que algunos jugadores de baloncesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra