Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Al calor de los pequeños

El Arzobispo de Pamplona preside un primer encuentro con los niños de Pamplona y comarca que celebran este año su primera comunión

Actualizada Domingo, 11 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA.

CON sonrisas y música. Así recibieron ayer en la catedral de Pamplona al arzobispo, Francisco Pérez, más de 250 niños que celebran este año la primera comunión. "La idea es acercar a los más pequeños hasta el arzobispo, del mismo modo que el Papa Benedicto hizo en Roma", explicó Francisco Javier Aechu, delegado de catequesis.

Se trata de la primera vez que el arzobispado celebra un encuentro con los niños de primera comunión. Para el acto, acudieron jóvenes de Pamplona y comarca. Los familiares no quisieron perderse nada, y desde antes de la hora indicada, apenas había sitio en los bancos de la catedral.

Amena y sencilla

Durante la celebración de la eucaristía se escucharon cantos como Nada me falta o Ven a la fiesta, que los niños habían preparado previamente con sus catequistas.

El arzobispo apareció junto al vicario Luis Oroz y agradeció la presencia de los niños al mismo tiempo que les felicitó por recibir "el sacramento de la Comunión". Como broche final, varios jóvenes de diversas parroquias formularon cinco preguntas al arzobispo sobre su primera comunión o sobre el significado de la eucaristía. Los niños recibieron como regalo un libro sobre el encuentro que el Papa Benedicto tuvo con los más pequeños en la Diócesis de Roma.

Tras la misa, los asistentes disfrutaron de una chocolatada en el claustro de la catedral, ya que la lluvia echó por tierra la idea de celebrarla en el patio del museo, como se había pensado en un principio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra