Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CINTRUÉNIGO

La villa destina 12.550 euros a su I Plan de Juventud

El objetivo es detectar las necesidades de los jóvenes para mejorar la calidad de los servicios

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

El Ayuntamiento de Cintruénigo presentó ayer el I Plan de Juventud de la villa dirigido a los 2.359 vecinos cirboneros de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

Los recursos económicos con que se dotará al plan serán de 12.550 euros, de los que 1.500 serán aportados por varios patrocinadores.

El plan tiene como meta principal la detección de las necesidades de los jóvenes y la mejora de la calidad de las prestaciones y servicios que se ofrecen. Además, esta iniciativa municipal pretende incrementar la colaboración con los colectivos juveniles de la villa y conseguir que la Casa de la Juventud sea el referente de información y participación del programa.

La presentación corrió a cargo de Adolfo Navascués y Lorenzo García, alcalde y coordinador cultural del Ayuntamiento de Cintruénigo, respectivamente. El primer edil apuntó que el desarrolló de este plan será "abierto, participativo, y aglutinador de todas las aportaciones que contribuyan a mejorarlo en cuanto a ocio, salud, formación, asociacionismo, empleo y vivienda".

Reparto de 1.300 encuestas

Para llevar a cabo el citado diagnóstico, el ayuntamiento iniciará este fin de semana el reparto de 1.300 encuestas. En el cuestionario se plantean preguntas tendentes a conocer las preferencias de los jóvenes en materias tan diversas como deportes, tiempo libre, diseño de espacios para la expansión, servicios, o eventos culturales. El documento es anónimo y puede entregarse en la Casa de Juventud, ubicado en la plaza Capuchinos; en el bar de la Peña Cirbonera (calle Ligués); en la sede de Ajuci (casa de la Cadena); y en las propias oficinas municipales.

Los resultados serán evaluados por los dos monitores de la Casa de Juventud y el coordinador cultural. Posteriormente, se llevarán a cabo reuniones consultivas con las asociaciones juveniles con el fin de plasmar en proyecto los resultados del plan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra