Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La nueva ludoteca se abrirá en noviembre con 50 plazas

Las obras saldrán a concurso por 245.000 euros y se ubicará en la plaza de la Constitución

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer sacar a concurso las obras para acondicionar un local municipal en la plaza de la Constitución y convertirlo en la nueva ludoteca. Sustituirá a la que viene funcionando este año en el salón de actos del colegio Elvira España y contará con 50 plazas, las mismas que se ofertan ahora. El precio de licitación asciende a 245.594 euros y la dirección de obra la llevará el estudio Zueco Ingeniería, también autor del proyecto.

El alcalde, Luis Casado Oliver, adelantó ayer que las obras podrían iniciarse el próximo mes de julio. "El plazo de ejecución es de cuatro meses con lo que, si todos los trámites van como se espera, estará acabada hacia primeros del mes de noviembre. Las plazas que ofertamos son las mismas que ahora porque el local no tiene más capacidad", dijo.

De esta forma, el colegio Elvira España dispondrá de más espacio para sus actividades, ya que su salón de actos dejará de acoger la ludoteca.

Las instalaciones

La entrada principal a la nueva ludoteca se ubicará en la parte baja del centro de la plaza de la Constitución, frente a la residencia de la Milagrosa.

El proyecto contempla una gran zona de juegos y talleres abierta, aunque con dependencias diferenciadas que estarán conectadas entre sí.

Tendrá una superficie total de algo más de 100 metros cuadrados. Este lugar se divide en tres estancia, dos de juegos de 55 y 27 m2, respectivamente, y de una zona de talleres de poco más de 19 metros cuadrados.

A lo anterior se unen tres baños para los niños, una zona de entrada, un aseo para el personal, un almacén y un despacho, además de una sala para las instalaciones generales. La superficie útil de todo el local es de 166 metros cuadrados.

La ludoteca está dirigida a niños de la capital ribera con edades comprendidas entre los 3 y 12 años y se trata de un servicio gratuito. Sólo es necesario registrarse y sacarse el carnet de usuario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra