Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La entidad Mariscal Sucre nace con el apoyo de 50 ecuatorianos

La nueva asociación se presentará hoy en sociedad con una jornada festiva y de hermandad en los campos de Jesuitas

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La Asociación de Ecuatorianos Mariscal Sucre de Tudela ya está en marcha con el apoyo de un total de 50 socios.

El objetivo de esta nueva asociación es favorecer la integración de los ecuatorianos que residen en Tudela -alrededor de 3.000- y en la Ribera. Además, la entidad intentará "acercar el consulado de Ecuador a Tudela". "Actualmente, cualquier trámite burocrático que tenemos que hacer con relación a nuestro país nos obliga a desplazarnos a Bilbao o a Madrid, con la pérdida de tiempo y gasto económico que esto supone", explicó ayer el presidente de la asociación Juan Carlos Aconda Arboleda, quien animó a contactar con la entidad "a todos los compatriotas que lo deseen".

Cada socio paga una cuota mensual de 5 euros. Por ahora, la agrupación utiliza como sede social las instalaciones de Cruz Roja, ubicadas en el paseo de Invierno.

Hoy, fiesta en Jesuitas

La entidad se presentará hoy en sociedad con la celebración de una jornada festiva y de hermandad que tendrá lugar, desde las 12 a las 19 horas, en los campos del colegio de Jesuitas de la capital ribera. Esta jornada coincide con la celebración en Ecuador del Día de la madre.

El programa comenzará con una misa en la iglesia de la Compañía de María, a la que seguirá una degustación de platos típicos ecuatorianos y bolivianos. Posteriormente habrá un homenaje a las madres, varias actuaciones de danza y música, un partido de fútbol, un encuentro infantil, un concurso de baile, y varias rifas. "Las puertas van a estar abiertas para todo aquel que nos quiera acompañar", indicó Aconda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra