Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

El nuevo colegio de Educación Infantil abrirá sus puertas en el curso 2011-2012

Ocupara unos 150.000 m2 y Educación invertirá alrededor de 120.000 euros

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CORELLA

Corella contará con un nuevo colegio de Educación Infantil (de 3 a 6 años) para la apertura del curso 2011-2012. El edificio, que albergará 12 aulas, tendrá capacidad para 300 alumnos. La intención del departamento de Educación es iniciar las obras en 2010, para que el centro esté concluido en la primavera de 2011.

La ubicación exacta de este colegio todavía está por decidir, pero lo que es seguro es que se construirá en la misma zona donde actualmente se encuentra el colegio de Primaria y el polideportivo Miguel Induráin.

De este modo, la ciudad unirá en una misma zona ambos colegios. Actualmente, los 250 niños que están en el colegio de Infantil comparten las instalaciones del centro de Combonianos con los alumnos de IES Alhama. "Los niños que están inscritos al comedor tiene que desplazarse diariamente hasta el colegio de Primaria y, después, regresar al edificio de Combonianos, con las molestias y riesgos que ello supone", explicó ayer el alcalde de Corella, Javier Navarro Arellano, quien señaló que este nuevo centro solventará los problemas de espacio y diversas deficiencias estructurales que actualmente sufría el colegio de Infantil.

Además, y como apuntó el primer edil, la construcción del citado colegio servirá para dejar libre el ala que ahora ocupan los niños en Combonianos. "Esto permitirá al instituto instalar allí los talleres que ahora tiene en el sótano, lugar con peligro de inundación y que no reúne las condiciones necesarias para dar clase", apuntó Javier Navarro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ya era hora de solucionar el futuro de la enseñanza pública en Corela.Gracias sr. Pérez Nievas. Espero que en 2011 vuelva a ser el Consejero de educación para asistir a la inauguración del nuevo edificio.corellano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra