Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Culebrete se abre a los vecinos

La Mancomunidad de Residuos Sólidos ha organizado jornadas de puertas abiertas del 19 de mayo al 5 de julio para dar a conocer su actividad. El objetivo es concienciar todavía más en el reciclaje.

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

ABRIR las puertas de sus instalaciones para que los vecinos vean la labor que se realiza y se conciencien todavía más en su importante labor en el reciclaje. Éste es el objetivo que busca la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera con las jornadas de puertas abiertas que ha organizado en El Culebrete entre el 19 de mayo y el 5 de julio y que están abiertas a todos los vecinos. Integra a 19 localidades con más de 84.400 habitantes.

Las visitas tendrán lugar de lunes a sábado en tres horarios distintos, todos ellos por la mañana: 9.30, 11 y 12.30 horas. Los interesados podrán acudir cuando quieran en sus coches particulares, sin previo aviso. Las visitas consistirán en una proyección de 16 minutos en la que se refleja todo el proceso del reciclaje que se lleva a cabo para luego conocer las instalaciones, incluida la planta de biometanización.

Pero, además, y con la intención de que las visitas sean accesibles a todos, la mancomunidad ofertará además autobuses gratuitos desde todas las localidades. Saldrán varios días a las 9, 10.30 y 12 horas y, tras ver El Culebrete, retornarán al municipio de origen.

Objetivos

El presidente de la mancomunidad, José Mª Navarro, explicó los objetivos. "Por un lado, queremos que la gente sepa a dónde va el dinero que paga en el recibo y conozca los servicios que se dan y el trabajo que se hace. Luego, y después de las visitas que suelen hacer escolares y otras entidades, hemos comprobado que salen con otra conciencia sobre el reciclaje y queremos que se impliquen cada vez más", explicó.

Navarro destacó que la mancomunidad ya supera los objetivos de reciclaje que marca la Unión Europea para el año 2016, ya que logró el 50,1% del total, gracias a la puesta en marcha de la planta de biometanización -Europa lo fija en el 50%-. El reto para 2008 es llegar al 60%. Además, reconoció que la respuesta de los vecinos a estas jornadas es una incógnita. "Es la primera vez y si vinieran 1.000 personas ya sería positivo. Nuestra intención es repetir estas visitas de forma periódica. Lo que quiero es que la gente sepa que está abierto a todos y que pueden venir cuando quieran, no sólo con los autobuses", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra