Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El cámping de Villafranca se abre con 360 plazas y una plantilla de 16 personas

El complejo tiene 53 parcelas para caravanas, 4 bungalows, zona de acampada libre, albergue, piscina y restaurante

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.T. . VILLAFRANCA

Ocupa 28.000 metros cuadrados, tiene capacidad para alojar a unas 360 personas y ha supuesto la creación de 16 puestos de trabajo fijos -más extras para los fines de semana- que se podrán ampliar hasta 22 en temporada alta.

El cámping Bardenas de Villafranca, situado en la carretera que une esta localidad con Cadreita, junto a la ermita de San Pedro, inauguró ayer sus instalaciones en las que la empresa promotora que da nombre al complejo, formada por 3 vecinos de Villafranca, ha invertido 1,8 millones de euros. Los promotores han contado con subvenciones de unos 120.000 euros del Consorcio Eder, a través del programa europeo Leader Plus, y del Gobierno foral, por la instalación en el recinto de placas solares.

Este cámping, el único con el que cuenta la Ribera, cuenta con 5.000 metros cuadrados para acampada libre con tienda de campaña; 53 parcelas de entre 85 y 120 metros cuadrados para caravanas o autocaravanas; cuatro bungalows de 5 plazas cada uno; 6 habitaciones dobles; y un albergue de 35 plazas distribuidas en tres habitaciones para 4, 12 y 14 personas cada una. Además, dispone de zona de recreo con juegos infantiles, gimnasio, sauna, pista de paddel, una piscina de 18 metros de largo por 8 de ancho, recepción, supermercado, cafetería y restaurante para 140 personas.

La inauguración corrió a cargo del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz. Estuvo acompañado del consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas; y la alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura. También asistieron, entre otros, el presidente de Bardenas, José Antonio Gayarre, y representantes de las localidades congozantes de la entidad. El párroco, José Mª Jáuregui, bendijo la instalación.

Senda Viva y Bardenas

Sanz dijo que el nuevo cámping se suma a la oferta turística y de ocio de la Comunidad foral y, por tanto, contribuye a su desarrollo económico y social. Segura destacó que la instalación dota de nuevos servicios de alojamiento y restauración a vecinos y visitantes.

David Cerdán, gerente del complejo, que pertenece a la Asociación de Campings de Navarra, afirmó que en la Ribera existe demanda de este tipo de instalación. Dijo que el principal atractivo turístico de la zona es Bardenas y el parque Senda Viva de Arguedas. "El 80% de las 140 personas que se alojaron en el puente de Mayo, el primero que abrimos, iba allí. Estamos en contacto con Bardenas, y nos apoya, y hemos llegado a un acuerdo con Senda Viva para ofertar descuentos a nuestros clientes. También esperamos afluencia con la Expo de Zaragoza", explicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra