Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Aprobado el proyecto del nuevo enlace con la AP-15 en Valtierra

Permitirá el acceso a la autopista en dirección a Zaragoza y también salir a los que proceden de la capital maña

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Gobierno de Navarra ha aprobado provisionalmente el proyecto del nuevo semienlace en dirección sur en Valtierra con la autopista AP-15, que tendrá un coste de 2,4 millones de euros. Hasta ahora, en este punto sólo se permite entrar o salir de la autopista a los vehículos que van o vienen de Pamplona. El nuevo enlace permitirá también que se pueda acceder o dejar la vía a los que procedan o se dirijan a Zaragoza.

El semienlace se ubicará a ambos lados del puente de la

N-113 que cruza la autopista.

El presupuesto de las obras, que se llevarán a cabo después de firmar un convenio el Gobierno y Audenasa, adjudicataria de la autovía, asciende a un total de 2,4 millones de euros y las previsiones iniciales hablaban de acabarlas a lo largo del presente año. El ejecutivo prevé que lo utilicen más de medio millón de vehículos al año.

El proyecto contempla la construcción de dos nuevas glorietas cerradas en la N-113 que distribuirán los tráficos de entrada y salida de la autopista y los de la carretera nacional. Los ramales de enlace tendrán origen y destino en las citadas glorietas y se unirán a la autopista mediante carriles de aceleración y desaceleración.

La rotonda más cercana al cruce de los Abetos se situará algo más cerca de la glorieta partida que existe actualmente y que desaparecerá. La otra se realizará en una cota más elevada a la actual para evitar que se inunde con las crecidas del río Ebro. El objetivo es que, aunque el agua afecte a la N-113, los vehículos puedan continuar entrando a la autopista por el nuevo semienlace. Ambas glorietas tendrán una isleta central de 20 metros y una calzada de 7,5 m, con arcén interior de un metro y otro exterior de dos.

El ramal de entrada a la autopista tiene una longitud de 800 metros, mientras que el de salida es de 940. También se contempla la construcción de un paso inferior que dará continuidad a la cañada y que tendrá 2 metros de anchura y 2,5 de altura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra