Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

15.000 viajes más en el autobús urbano en 2007

El ayuntamiento aporta 454.913 euros, un 77% del coste total, y completa el resto con los billetes y publicidad

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

La utilización del transporte urbano de Tudela experimentó un notable incremento a lo largo de 2007, año en el que se contabilizaron un total de 305.237 viajes, respecto a los 290.444 que se dieron durante 2006, según los datos que aportó la empresa Arasa, adjudicataria de este servicio.

El alcalde, Luis Casado, dio a conocer ayer que la aportación económica del ayuntamiento para el año pasado asciende a 454.913 euros, lo que supone un coste total del 77% del servicio. El resto se completa con los ingresos por la venta de billetes, que el año pasado fueron de 112.671 euros, y con la publicidad estática que llevan los autobuses (7.162 euros).

Sin embargo, a estas cifras habrá que sumarles otros 10.322 euros, ya que se hizo una previsión al alza de 313.000 viajes, cuando la cifra ha llegado a 305.000. "Lo que ha pasado es que se hizo una estimación y no hemos llegado a ella. Ahora tenemos que aportar el dinero correspondiente por la diferencia entre la previsión y los viajes reales", dijo Casado.

A continuación, reconoció que se trata de un servicio deficitario. "Pero se asume por parte del ayuntamiento porque creemos que es necesario dar este servicio y facilitar la movilidad en la ciudad. Así evitamos que haya más vehículos en la calle, pero es cierto que supone un coste muy importante para el consistorio", dijo.

En cuanto a la posibilidad de ampliar la oferta, afirmó que está previsto, "pero hay que programar los servicios en el tiempo". "Se demanda más transporte por las tardes y se está analizando y viendo el coste. Al final, consiste en poner más dinero encima de la mesa y andamos un poco justos, pero nuestro interés es que esta ampliación sea una realidad y así lo llevamos en el programa electoral. Se hará", concluyó Luis Casado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra