Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Una nueva excavación destapará una parte antigua del castillo de Villamayor

El programa incluye la posibilidad de visitar el desarrollo de los trabajos, con horarios y fechas por concretar

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

El Ayuntamiento de Villamayor de Monjardín va a continuar con la labor de investigación del castillo que corona la localidad. Este verano se iniciará una nueva fase de excavación, que ahora se centrará en una de las zonas más antiguas de la fortaleza también llamada San Esteban de Deyo, que se conoce precisamente como "castillo viejo" y cuya construcción está provisionalmente datada entre los siglos XIII a XV.

El consistorio presidido por Eugenio Barbarin ha confiado al gabinete arqueológico Navark un proyecto de intervención que se desarrollará entre los meses de julio, agosto y septiembre y que incluirá la posibilidad de visitar el trabajo que están desarrollando los arqueólogos sobre el terreno, razón por lo que no está prevista una frecuencia superior a una diaria para no entorpecer en exceso las evoluciones de los técnicos. Sin embargo, los calendarios se ajustarán en función de las necesidades y peticiones.

La excavación será realizada por un equipo integrado por cinco personas, un arqueólogo, un dibujante, un técnico de seguridad y dos auxiliares de arqueología. El Servicio Navarro de Empleo (SNE) sufragará el 80% de los costes de contratación del personal, que ascienden a casi 22.000 euros. El importe restante, así como el coste del proyecto y los materiales, que suponen 9.000 recaerá en el Ayuntamiento de la localidad.

Las nuevas investigaciones en torno al pasado del castillo de Monjardín se complementarán con la organización de un fin de semana de voluntariado con el que se pretende contribuir a la limpieza y preservación del entorno así como con la mejora de las dotaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra