Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El tratamiento industrial de agua se explica en el CNTA

El Centro de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián acogió una jornada informativa con más de 30 empresas

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Una treintena de empresas del sector agroalimentario, fundamentalmente de Navarra y La Rioja, se dieron cita este miércoles en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) en una jornada informativa organizada por el grupo SETA, especialista en el diseño de equipos a medida para la industria. La jornada se centró fundamentalmente en el tema del tratamiento del agua (desde la captación hasta el punto de consumo) en el sector del vino y la industria láctea.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, el grupo SETA es especialista en el tratamiento de fluidos, por ejemplo, en el caso de los vinos y los mostos. Unos productos de compleja elaboración a los que, según explicaron en el transcurso de la jornada, aplican tratamientos de ultrafiltración con membranas.

Este sistema también tiene su aplicación en la industria láctea para la elaboración de queso. Permite la extracción de suero de forma eficaz y rápida, de manera que se abaratan los costes de transporte del producto y se acortan los tiempos.

Francisco Javier González, técnico comercial de la división de aguas del grupo SETA, fue el encargado de mostrar a los presentes el caso práctico, en el que se han podido visualizar las ventajas de la ósmosis inversa frente a la descalcificación en el tratamiento de agua de aportación a calderas de vapor. Entre las ventajas que se atribuyen a este sistema está la de un menor impacto ambiental.

El grupo empresarial ha diseñado depuradoras de aguas residuales, estaciones de potabilización y plantas potabilizadoras de emergencia para entidades como Cruz Roja o el Ejército, además de otras Ong en países afectados por catástrofes naturales como Sri Lanka, donde suministran actualmente el agua potable a más de 600.000 personas.

Por su parte el CNTA es un centro tecnológico fundado en el año 1981, que ofrece sus servicios de investigación y apoyo científico-técnico a empresas del sector agroalimentario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra