Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Consebro pide a Educación potenciar el ciclo alimentario

El consejero de Educación Carlos Pérez Nievas visitó el IES Ega de San Adrián que alberga estos estudios profesionales

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Consebro, la agrupación empresarial de industrias agroalimentarias, ha pedido al departamento de Educación que potencie el ciclo formativo de grado superior de Industrias Alimentarias y el de grado medio de conservería y mantenimiento, que se imparte en el IES Ega de San Adrián. La asociación solicitó al consejero del departamento foral, Carlos Pérez Nievas, que acudiera a la localidad ribera para conocer cómo se desarrolla estos títulos y la manera de aumentar el número de matriculados.

Ayer se materializó la visita de 9 a 11 horas con la presencia del consejero junto al director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro José González Felipe, el director de Formación Profesional, Javier Navallas y el jefe del servicio, José María Íñigo. Les acompañaron, además del alcalde de la localidad, el regionalista Carlos Monasterio Muro, el director del IES Ega, David Herreros, la jefa de estudios, Isabel Mendaza, y el secretario general de Consebro, José Ignacio Calleja Lafuente.

Nueve matriculados

Durante la estancia en el centro, se le informó a Pérez-Nievas sobre la situación de la industria agroalimentaria y la necesidad de profesionales correctamente formados. Consebro, que preside José Pedro Salcedo Herce, tiene especial interés en este último punto para atender las demandas planteadas por su más de cien socios. "Actualmente hay sólo 9 matriculados en el grado superior y 14 en el ciclo medio. Hay que buscar la manera de incentivar las inscripciones porque se precisan mandos intermedios con titulaciones específicas y que sepan, entre otras cosas, de calidad, de procesos y prevención de riesgos", apuntó José Ignacio Calleja.

El IES Ega de San Adrián es el único de la Comunidad foral que imparte este ciclo superior alimentario, surgido ante la importancia que este sector -y en especial el de conservas vegetales- tiene en la ribera de la comarca estellesa. Para obtener el título, es necesario completar dos cursos y sumar 380 horas de formación en centros de trabajo en jornada laboral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra