Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Una nueva excavación destapará una parte antigua del castillo de Villamayor

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • R.A. . ESTELLA

1 Origen Todavía no se sabe en qué fecha se comenzó a construir el castillo, aunque su primera mención histórica data del año 882. Se cree que antes estuvo en manos de las tropas árabes y que incluso pudo ser un asentamiento romano en origen.

2 Esplendor La fortaleza vivió su época de esplendor con la monarquía Navarra tras su conquista por Sancho Garcés I en el año 907. La tradición asegura que los monarcas Sancho Garcés y García Sánchez están enterrados en él.

3 Excavaciones Los anteriores trabajos arqueológicos en la fortaleza de Monjardín datan de los años 2004 y 2005 y fueron realizadas en el contexto de las obras de consolidación del castillo emprendidas por el departamento de Cultura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra