Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Aperturas y cierres cambian la zona con más concentración de bares del casco viejo de Estella

The Corner deja la actividad de los últimos diez años y se negocia reabrirlo como restaurante

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Cierres, aperturas y transformaciones de locales ya existentes cambiarán la calle Navarrería de Estella, la que concentra el mayor número de bares del Casco Antiguo. Uno de los más antiguos, el Nabarreria, cerró sus puertas de forma definitiva el pasado mes de abril tras más de tres décadas de actividad. A pocos metros, se tramita la reapertura de un nuevo establecimiento de hostelería en la bajera que ocupó hace años el 44 y, cerca también, el The Corner dará un giro a su actividad.

Primero como Júcar y después con la denominación por la que ha sido más conocido, el Nabarreria ha formado parte desde los años setenta de un vial del casco antiguo que ha compartido hasta ahora con otros seis locales. The Corner, Cervecería Navarro, Izaskun, Berri, Templo, Katxetas y Male, estos últimos en las confluencias con Estudio de Gramática y La Estrella, se suceden en el mismo espacio, el núcleo de la localidad que concentra la vida nocturna.

El local, conocido popularmente como "Naba", se sitúa frente a The Corner, inaugurado en otro número de la calle Navarrería a finales de 1998 y gestionado en esta etapa por las hermanas Lizarraga Bustamante. Aunque de momento ha seguido abriendo sus puertas sólo los fines de semana, la actividad que ha desarrollado en esta década cesará a finales de este mes. Los propietarios de la planta baja del edificio en el que se ubica gestionan en estos momentos un nuevo alquiler. Pese a que los contactos están abiertos y no se ha concretado todavía, se negocia su próxima reapertura como restaurante.

El Ayuntamiento de Estella tiene en estos momentos sobre la mesa la solicitud de licencia de apertura como bar del local de la esquina de La Estrella con Navarrería en el que hace años funcionó el 44, un punto de encuentro juvenil con sala de máquinas. Los promotores tienen ya concedida la licencia de actividad clasificada y en estos momentos esperan el permiso que les permita inaugurar, tras las obras de reforma, un establecimiento cerrado durante años.

En otras zonas de Estella

A diferencia de los disco bares nocturnos de la zona nueva, que han registrado más cambios en los últimos años con desapariciones de espacios tan emblemáticos como el Manhattan o la Cervecería 82 en la calle Yerri y su transformación en espacios de ambiente latino, el casco viejo ha mantenido la mayor parte de sus establecimientos más conocidos. Ha sido así tanto en la propia Navarrería como en la vecina calle La Estrella, otro de los lugares más transitados en la franja nocturna.

Los que ahora dejan su actividad habitual se suman a otros que lo han hecho en los últimos tiempos en otros puntos del municipio. Ocurre con el Story de la calleYerri, que se reabrirá, tal y como se anuncia en su puerta, como un local especializado en comida turca, el tradicional kebab. Será el segundo de estas características con que cuenta el municipio después del de comida rápida abierto por socios paquistaníes en el número 44 de la calle del Puy. También en la plaza de los Fueros, otro de los negocios de hostelería más conocidos en la ciudad, el bar Monjardín, se encuentra cerrado en estos momentos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra