Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El alcalde de Barañáin y 4 ediles de UPN presiden las 7 comisiones

Mendive se ocupará directamente de Hacienda y Personal, Servicios Sociales y Comunicación Intercultural, y Cultura y Juventud

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BARAÑÁIN

La corporación de Barañáin constituyó ayer las siete comisiones en las que se ha dividido el trabajo municipal tras la llegadadel regionalista José Antonio Mendive a la alcaldía. El propio Mendive se hará cargo de tres de las áreas, mientras que su primer teniente de alcalde, Óscar Goñi Pérez, presidirá Servicios Generales y Seguridad Ciudadana. La que fuera número dos en la lista de UPN en las elecciones, María Lecumberri Bonilla, presidirá Educación y Deporte.

Dentro de cada comisión se han separado distintas áreas de trabajo que contarán con sus responsables.

En las sesiones constitutivas de las comisiones tomaron parte los cinco ediles de UPN que las conforman, tres de Nafarroa Bai, dos del PSN e IU. La elección de los presidentes se produjo con el voto favorable de UPN, PSN e IU y la abstención de Nafarroa Bai. La primera comisión en constituirse fue la de Servicios Generales y Seguridad Ciudadana que preside ya Óscar Goñi Pérez, portavoz regionalista. Con una periodicidad mensual, de ella dependerán áreas como la Red ERUS, Participación Ciudadana, Informática, Plan de modernización, padrón, plan de emergencias, 012, planes de organización del Ayuntamiento y Policía.

El alcalde, José Antonio Mendive, preside Hacienda y Personal, que se reunirá quincenalmente. Además, se hará cargo de Servicios Sociales y Comunicación Intercultural. De ella dependen temas como el mercadillo, el club de jubilados, el Servicio de Atención Domiciliaria, Inmigración y el Foro Intercultural. También presidirá Cultura y Juventud, dividida en áreas como Auditorio, Casa de Cultura, Biblioteca, Escuela de Música o Baragazte.

De la comisión de Educación y Deporte que presidirá María Lecumberri Bonilla, dependerán euskera, colegios, escuela infantil, Lagunak y polideportivo. De Formación, Empleo e Igualdad que dirige Purificación Ciriza Echarri depende el telecentro, el agente de desarrollo local, el plan de mujer y el consejo de Igualdad presidido por Lecumberri.

Mendive precisó que el reparto se había hecho en función de la disponibilidad de trabajo de cada concejal y que la división buscaba un funcionamiento más operativo. La distribución de las presidencias confirma que, de momento, UPN conforma en solitario el gobierno. El PSN, con el que pactó la moción de censura contra NaBai, se comprometió a ejercer una "oposición responsable y posibilitar la gobernabilidad de Barañáin". Su portavoz, Ángel Arrondo, preside la escuela de música, aunque el alcalde Mendive matizó que es un órgano autónomo del Ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra