Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Un vial conectará en 2010 el barrio de Rochapea con la avenida de Navarra

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

En noviembre de 1993 el pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó inicialmente la construcción de un vial que iba a unir los barrios de la Rochapea y San Juan a través de Trinitarios. Apenas unos meses antes, en julio, había comenzado a construirse el puente de Oblatas.

Santiago Sáinz de los Terreros fue el Ingeniero de Caminos autor del nuevo vial, del que entonces se ejecutó únicamente la parte más próxima al barrio de San Juan, entre la avenida de Navarra y la rotonda de La Granja. El actual proyecto tendrá que actualizar aquel de los años 90.

Paso peatonal El proyecto que se redacte ahora tendrá que garantizar el paso peatonal de quienes utilicen el puente del Plazaola para continuar su camino por debajo de la nueva rotonda a la altura de Discosa.

Dos puentes nuevos Aunque el proyecto que ahora se convoca no los incluya, sí se dejarán apuntados los dos nuevos puentes que se van a construir sobre el Arga. El primero estará junto al actual de Cuatrovientos (que en el futuro pasará a ser peatonal), y el segundo estará situado junto a la "pasarela de los tubos", como final de un nuevo vial para acceder al barrio de San Jorge.

Estudio de inundabilidad Lo tendrán que presentar los concursantes para analizar las posibles consecuencias que las riadas pueden tener con la construcción de los viales.

Las ofertas al concurso se podrán presentar, una vez convocado, durante un periodo de 18 días. Los autores del anteproyecto elegido tendrán luego un plazo de cinco meses para redactar el proyecto definitivo.

El presupuesto de licitación es de 168.000 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra