Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Adona homenajeará hoy a 169 donantes

Durante 2007, se realizaron unas 31.000 donaciones de sangre que abastecieron las necesidades de Navarra

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN . PAMPLONA

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona) celebra hoy al mediodía un acto de reconocimiento a la labor realizada por los socios de Pamplona y la Comarca. La cita tendrá lugar en el Teatro Gayarre de Pamplona y dará comienzo a las 11.30 horas.

El acto homenaje estará presidido por Javier Boneta, presidente de Adona, y será clausurado por María Kutz, consejera de Salud del Gobierno de Navarra, quien además hará entrega de las diferentes insignias de reconocimiento que se entregarán durante el acto.

En total, Adona entregará 125 insignias de oro, a las personas que han efectuado 50 donaciones; 38 insignias de oro dobles, a quienes hayan realizado un centenar de donaciones y, por último, se entregarán seis insignias de oro triples a aquellos donantes que hayan donado sangre 150 veces. En total, se reconocerá la labor de 169 voluntarios.

El homenaje a los donantes de sangre de Pamplona y la Comarca estará amenizado musicalmente por la soprano navarra Itxaso Moriones, quien estará acompañada al piano por Daniel Gutiérrez.

A lo largo del pasado año 2007, en Navarra se realizaron casi 31.000 donaciones de sangre que abastecieron las necesidades de la Comunidad foral e hicieron posible, incluso, donar sangre a otras comunidades autónomas que atravesaban alguna situación de riesgo.

Asimismo, durante todo el año pasado, se registró una ligera tendencia al alza en el número de donantes de sangre en la Comunidad foral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra