Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Un centro amonesta a un objetor de Educación para la Ciudadanía

Navarra educa en libertad critica "el hostigamiento" que sufren quienes no cursan la asignatura

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La plataforma Navarra educa en libertad denunció ayer que un alumno que se proclamó objetor de la asignatura Educación para la Ciudadanía ha recibido una amonestación del centro en el que estudia. La comunicación, remitida por correo certificado, anuncia el inicio de un expediente sancionador contra el menor, al haber faltado a dichas clases en 15 ocasiones.

Estas ausencias, consideradas injustificadas por el centro, suponen, según se remitió al alumno "una falta grave". Por este motivo, en la amonestación, se advierte al estudiante de que "en caso de reincidir en los mismos hechos, será objeto de sanciones". El decreto foral 417/1992, detalla que las faltas graves podrán llevar consigo un informe del profesor, tutor y jefe de estudios, el cambio de grupo o clase, o la expulsión del centro o de determinadas clases por un plazo de cuatro días lectivos.

Desde la plataforma consideran que, aunque esta amonestación cumple la norma, "se excede de su interpretación". "Las ausencias han sido justificadas; el alumno presentó su objeción de conciencia ante el departamento de Educación", afirman. Además, añaden que esta medida "es el inicio de una intencionada persecución" y exigen su retirada del expediente del menor. A este periódico le resultó imposible contactar con el centro para confirmar los hechos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra