Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rajoy pide a Zapatero que "cumpla la ley" ante la propuesta de Ibarretxe

Recordó al lehendakari que si quiere modificar algo, lo haga por los procedimientos que utiliza todo el mundo

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 13:53 h.
  • AGENCIAS. Gandía (Valencia)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe recibir al lehendakari, Juan José Ibarretxe, para decirle que tiene que "cumplir la ley" porque lo contrario, ha continuado, sería "muy negativo" para España. Rajoy se ha expresado así hoy en Gandía (Valencia), donde ha participado en un acto organizado en el Teatro Serrano por el PP de la Comunidad Valenciana para agradecer el trabajo de sus interventores y apoderados en las pasadas elecciones generales.

"A Ibarretxe hay que recordarle lisa y llanamente que cumpla la ley", ha asegurado el presidente de los populares, antes de añadir que "ni España ni Navarra ni el País Vasco lo puede negociar el Gobierno con ETA ni el Gobierno con Ibarretxe".

Ha asegurado que si el lehendakari "quiere modificar algo que utilice los procedimientos que utiliza todo el mundo" que son, ha señalado, los que están en la ley.

"Sería un drama para España que pasara lo que la última legislatura, debate de naciones, memoria histórica, Ibarretxe... España no se puede permitir una agenda como la última legislatura", ha subrayado Rajoy, quien ha insistido en que el Gobierno "no debe propiciar más divisiones entre españoles y debe intentar resolver lo que es su obligación: el agua, el paro, la subida de precios".

Ha dicho que le parece "muy bien" que Zapatero reciba a Ibarretxe pero, ha precisado, que no le parece "bien" que se reúna con "un señor que lo único que va a plantear abiertamente es un desafío a lo que han votado la inmensa mayoría".

A juicio de Rajoy, el jefe del Gobierno también debería recibir al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para hablar de agua, o a "cualquier otra persona" que plantee algún tema relacionado con la financiación autonómica.

"Las reglas del juego que se están estableciendo no son las que más convienen a los intereses generales de los españoles", ha añadido.

Por eso, ha apuntado que a Ibarretxe hay que decirle que "cumpla la ley, como hace cualquier ciudadano normal" ya que lo contrario, ha finalizado, "sería triste, muy negativo para España y sería ir por la senda en la que nos hemos introducido en los últimos años que en nada beneficia a los intereses generales de los españoles y a nuestro prestigio como nación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra