Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PSN e IUN muestra su apoyo al Parque de la Memoria de Sartaguda

José Miguel Nuin encabezó la representación de IUN en el acto

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 16:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Comité Regional del PSN ha aprobado una resolución política en la que se solidariza con los familiares de las personas homenajeadas en el Parque de la Memoria de Sartaguda, que se inauguró hoy, en una jornada calificada por IUN-NEB como un "día histórico" para Navarra. En la resolución, el PSN manifiesta públicamente su satisfacción por "haber logrado el reconocimiento de todas las personas que fueron perseguidas, privadas de libertad e incluso de la vida entre 1936 y 1975 como consecuencia de su ideología".

Asimismo, felicita a todos los familiares de las víctimas porque, "gracias a su tenacidad en conservar la memoria de sus seres queridos y perdidos, algunos todavía por recuperar de las cunetas, se ha podido crear este espacio de Paz que recupera el honor de todos y todas los navarros y navarras" .

El PSN acuerda por ello estar presentes "de forma mayoritaria" en el acto de inauguración del Parque de la Memoria a través de sus cargos orgánicos, institucionales y militantes.

Por su parte, IUN-NEB ha señalado en un comunicado que un "importante número" de afiliados acudieron a Sartaguda, encabezados por el coordinador general, Jose Miguel Nuin, y diferentes miembros de la Comisión Ejecutiva, mientras que Ion Erro, portavoz parlamentario, acudió con la delegación del Parlamento de Navarra.

Con la participación en este acto, subraya IUN-NEB, "queremos reconocer este día histórico en Navarra, en el que se reconoce a la Segunda República y todos aquellos que fueron asesinados y represaliados por los fascistas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra