Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Localizado el cadáver de un vecino de Erro desaparecido ayer

Dos montañeros franceses fueron rescatados tras perderse ayer en Isaba

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 19:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El cadáver de un hombre de 76 años ha sido encontrado esta madrugada en las inmediaciones del concejo de Erro, después de que familiares de la víctima alertaran a SOS Navarra de su desaparición. El vecino de Erro, que responde a las iniciales F.V.G., habría salido después de comer a por setas de primavera y no regresó a su domicilio para cenar, lo que alerto a su familia, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Las labores de búsqueda se iniciaron ayer por la noche, alrededor de las 22,00 horas, bajo la coordinación de la Agencia Navarra de Emergencias.

Efectivos del Grupo del Perro de Salvamento, bomberos de Burguete, Policía Foral y miembros del GREIM de la Guardia Civil rastrearon durante más dos horas las inmediaciones de la localidad.

El cadáver fue hallado por los perros de rastreo sobre las 00,30 horas en una zona de matas, cerca de una borda a las afueras del concejo de Erro. El médico desplazado al lugar de los hechos certificó muerte natural.

Además, dos montañeros franceses fueron rescatados anoche en termino de Isaba por otro dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la ANE tras recibir a las 20,44 horas un aviso de los propios montañeros.

Al parecer, los extraviados atravesaban una pista forestal cuando se les echó la niebla encima y decidieron resguardarse en una cabaña, a unos cuatro kilómetros al oeste del refugio militar de Belagua, en la zona de Mintxeta, próxima a la frontera con Francia.

La ANE movilizó hasta el lugar a efectivos del GREIM, personal del cuerpo de Bomberos del parque de Navascués y el grupo de bomberos voluntarios de Isaba, así como bomberos de Pau (Francia), por si los perdidos se encontraran en la otra vertiente del Pirineo.

Los efectivos del dispositivo de búsqueda accedieron hasta el lugar y en poco más de una hora dieron con el paradero de estas dos personas, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, que se encontraban ilesas.

Por otro lado, los bomberos del parque de Pamplona intervinieron ayer, sobre las 15,00 horas, para desalojar un bloque de viviendas a la altura del número 45 de la calle Garajonai de la localidad de Sarriguren (Valle de Egüés) por un escape de gas que se produjo cuando se realizaban reformas en el sótano comunitario de las viviendas, señala el Gobierno de Navarra.

Una dotación de bomberos se personó en el lugar y procedió al corte del suministro de gas en las viviendas.

Seguidamente se desalojó el edificio hasta que los técnicos de la empresa proveedora Gas Natural garantizaron que no había peligro de intoxicación.

En las labores de coordinación también actuó la Policía Municipal del Valle de Egüés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra