Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ingresan en prisión los presuntos atracadores de cinco bancos en Navarra

Los implicados podrían haber robado tres entidades de Pamplona, una de Sarriguren y otra de Urroz

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 13:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Agentes de la Policía Foral han puesto hoy a disposición judicial a dos detenidos, que han ingresado en prisión, a los que se les imputan cinco atracos a entidades bancarias de Navarra cometidos entre enero y abril, y una tentativa de robo en Barakaldo (Vizcaya). Con el ingreso en prisión de los detenidos, ordenado por la titular del Juzgado de Instrucción número dos de Aoiz, la Policía Foral da por desarticulada una banda organizada que ha robado en bancos de Navarra (tres veces en Pamplona, una en Sarriguren y otra en Urroz) y ha conseguido un botín de 60.000 euros, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Los detenidos son J.C.R.L., vecino de Estella de 33 años, y E.A.E., pamplonés de 49 años, ambos con antecedentes policiales por diferentes delitos, a los que se imputan cinco robos con intimidación, una tentativa y tenencia ilícita de armas.

Los hechos que han finalizado con el ingreso en prisión de estas dos personas motivaron una investigación realizada durante cinco meses por agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Foral.

Los agentes comprobaron con las cámaras de las entidades bancarias que los detenidos utilizaban armas cargadas, ocultando sus rostros e intimidando a trabajadores y clientes de los bancos, por lo que se deduce que se trataba "de profesionales altamente peligrosos y bien organizados para la comisión de estos delitos", señala el Gobierno de Navarra.

El primer atraco se cometió en enero en la oficina de Caja Navarra de Urroz, cuyo responsable presentó en la Policía Foral la correspondiente denuncia.

Posteriormente, tuvieron lugar dos atracos en La Caixa del barrio pamplonés de la Rochapea y uno en la Caja Rural del barrio de Buztintxuri.

Además, en abril fue atracada la sucursal de la Caja Laboral Popular de Sarriguren, donde la Policía Foral recogió la consiguiente denuncia, que se tramitó al Juzgado de Aoiz.

En todos los casos los investigadores confirmaron idénticos "modus operandi" y sospechas sobre los autores, basadas en testimonios de testigos y en las imágenes que proporcionaban las cámaras de los bancos.

Posteriores seguimientos a los sospechosos confirmaron que el pasado 6 de mayo se trasladaron a Barakaldo, donde habían estado vigilando una entidad bancaria, por lo que se alertó a la Ertzaintza con el fin de avisar de la posibilidad de que cometieran otro atraco.

La investigación se ha completado con entradas y registros judiciales en diferentes domicilios, donde la Policía Foral se ha incautado de material como armas cortas, prendas de vestir utilizadas en los atracos, teléfonos móviles y documentación, que se ha adjuntado a las diligencias judiciales.

Las pesquisas continúan abiertas para determinar la posible implicación de estos atracadores en otros delitos similares cometidos en bancos de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y a Marta decirle que lo de como una y cuento veite que ultimamente va siendo al reves, aqui por el eje del ebro llevabamos mucho tiempo padeciendo multitud de pequeños robos en obras, huertas y pequeñas fincas, pero claro como no se trataba de una gran banda de narcotraficantes, la guardia civil se molestaba poco. Casualidad que hace pocos meses los forales estan dando caña, sobre todo los de estella en la zona de lodosa, mendavia etc.. y no te puedes hacer una idea lo que se nota su labor, esto antes era la ciudad sin ley, gente sin seguros, sin carnet de conducir, mil historias, y la guardia civil ya estaba y no pasaba nada, porque? porque no tienen gente, o sea que tu y norteño no vengais con ese rollo papillon
  • coincido con norteño la policía foral es una policía de cara a la galería,es como el parchís hago una y cuento 20.Tienen la comarca de Pamplona sin efectivos pero en Navidades ponen a una pareja patrullando Carlos III para que se les vea.Eso lo dicen los propios forales.marta
  • Gran labor policial la que ha hecho Policía Foral. El cuerpo autonómico va cada día a más y está haciendo las cosas muy bien.anónimo
  • ESTE CUERPO POLICIAL VA A MAS CADA DIA ANIMO!!!mIKEL
  • Animo a todos forales y en particular a los que han estado en la investigacion y se han jugado el tipo detras de dos delincuentes armados. yo mismo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra