Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Escucho la Cope si los niños han dormido muy bien"

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

Elma Saiz nació en Pamplona hace 32 años, está casada con Javier Lecumberri, ex dirigente de UGT, y es madre de gemelos, Iker y Candela, de 13 meses. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Máster Universitario en Asesoría Fiscal por el mismo centro.

Aunque fue el fichaje independiente del PSN para las listas al Parlamento en 2003, se afilió al PSN ese mismo año, "el mismo en que me casé. Todo está vinculado". En 2005 sustituyó a José Luis Castejón en la Cámara y pasó a ser, con 29 años, la parlamentaria más joven del hemiciclo. En las pasadas elecciones figuró como número seis al Ayuntamiento de Pamplona.

Trabajaba en una asesoría jurídico-fiscal que puso en marcha en Pamplona junto a una socia. Además, presidía la Asociación de Trabajadoras Autónomas y Emprendedoras de Navarra (ATAEN) y era miembro de la comisión ejecutiva de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA). Junto a otras mujeres socialistas, puso en marcha en 2006 la asociación Ahora Ellas, para reivindicar una mayor participación de la mujer en los puestos de decisión.

Escucha Cadena Ser, y "si los niños han dormido muy bien, un poquito de Federico Jiménez Losantos en la Cope". Está leyendo La catedral del mar. Es más de Anatomía de Grey que de House, y le gusta Los hombres de Paco. Le gustaría practicar más deporte. Es motera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra