Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

“En2008habráquetenermáscautela”

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA

Precaución. Es el principio con el que Caja Rural afronta el presente ejercicio. "En 2008 habrá que tener bastante más cautela que en 2007, porque va a ser más duro. Habrá que agudizar los temas de gestión en unas circunstancias menos favorables. Y habrá que seguir peleando, sortear las circunstancias que vengan y aprovechar para afinar todas las estructuras ante una situación que es más difícil". Con estas palabras se refirió el director de Caja Rural, Ignacio Arrieta, al ejercicio recién iniciado.

El director reconoció que será un año más duro en la cuenta de explotación y con un repunte de la morosidad. Sin embargo, se mostró satisfecho con la valoración que de los resultados del ejercicio han realizado las agencias de rating que califican la entidad (Moodys y Fich-IBCA). Según Arrieta, valoran que Caja Rural tenga diversificado su negocio, sin un peso excesivo en ningún sector de la economía, porque significa que la entidad tiene el riesgo diversificado. "También valoran el apoyo entre todas las cajas rurales de España, un sistema que Europa ve con buenos ojos", agregó el director de la entidad.

Por último, Arrieta destacó que la entidad se orienta al cliente. El año pasado, 27.500 personas físicas y 2.500 personas jurídicas han iniciado su relación financiera con la entidad. "La cuota o índice de penetración en el mercado navarro es del 40% en particulares y del 60% en empresas, lo que sitúa de forma destacada a Caja Rural en la segunda entidad de nuestra comunidad".

Con otros objetivos, Arrieta destacó el "seguir haciendo trajes a medida a los emprendedores" y apoyar a las empresas en su negocio nacional e internacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra