Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMUNICACION

Diario de Navarra apoya la muestra "40 días en rojo. Los asesinatos de ETA en Navarra"

El periódico ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Tomás Caballero para apoyar la exposición, que está ubicada en la Ciudadela

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Diario de Navarra y la Fundación Tomás Caballero han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad el apoyo a la exposición sobre el terrorismo y las víctimas de ETA titulada "40 días en rojo. Los asesinatos de ETA en Navarra", que permanece abierta desde el pasado día 6 hasta el 20 de mayo en la Ciudadela de Pamplona.

En el curso de un breve acto celebrado en la sede de Diario de Navarra en Cordovilla, firmaron el acuerdo Álvaro Bañón Irujo, presidente del Consejo de Administración, y Tomás Caballero Martínez, presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre, asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998.

La exposición, organizada por la Fundación Tomás Caballero, realiza un recorrido fotográfico por 3 décadas de terrorismo en Navarra. A partir del 17 de noviembre de 1977, fecha del asesinato del comandante Joaquín Imaz, nueve paneles recuperan de manera cronológica fotografías publicadas en la prensa junto con textos de apoyo.

Con este motivo, ha sido editado un catálogo de 144 páginas en el que se reúne este material. Según manifestó Tomás Caballero Martínez durante la inauguración de la muestra, la mayor parte de los testimonios gráficos los tomó Jorge Nagore y otros fotógrafos de Diario de Navarra, así como José Luis Larrión y Mena y otros archivos.

También se reproducen algunas primeras páginas de Diario de Navarra, así como declaraciones de varias víctimas extraídas de entrevistas y reportajes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra