Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Azkoyen afronta un año con menos líneas de negocio pero más rentables

El presidente del consejo de administración no descartó posibles adquisiciones para que el grupo siga creciendo

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PERALTA

El grupo Azkoyen, empresa navarra fabricante de máquinas expendedoras y de venta automática, celebró ayer por la mañana su junta general anual de accionistas en Peralta, localidad donde tiene su sede.

Durante la misma, el presidente del consejo de administración del grupo, Miguel Iraburu, señaló que en 2007 la empresa acabó una etapa, de ajuste y focalización, en la que "desinvirtió" en varios negocios, concretamente en tres: el de café en Portugal, las máquinas de hostelería y las instalaciones.

En cuanto al futuro, Iraburu se mostró optimista. "Esperamos que 2008 sea un buen año. La cifra de ventas va a ser más baja porque tenemos menos negocios, pero como nos hemos quedado con los estratégicos, la rentabilidad va a ser más alta", señaló el presidente del consejo de administración.

Asimismo, Iraburu no descartó posibles adquisiciones en un futuro, de la misma manera que en el mes de marzo Azkoyen se hizo con la británica Coffetek. "En estos momentos, estamos viendo adquisiciones en varias líneas de vending, en café y en alguna otra", explicó el presidente del consejo.

Según dijo, a partir de ahora, el grupo se va a dedicar a crecer en los mercados internacionales y a aumentar la rentabilidad. "De cara al futuro y si se cumplen todos los objetivos que nos hemos propuesto, el consejo de administración se está planteando el reparto de dividendos", añadió Iraburu.

Durante la junta de accionistas que se celebró ayer, se aprobó una ampliación del capital social valorada en 720.053,40 euros como forma de remuneración para los accionistas. Para llevar a cabo esta ampliación, se van a emitir 1.200.089 nuevas acciones, con un valor nominal de 0,60 euros que entregará a los accionistas en la proporción de una acción nueva por cada 20 de las actuales acciones de la sociedad que posean. A consecuencia de esto, el capital social de la compañía quedará fijado en 15.121.124 euros, representado por 25.201.847 acciones ordinarias, de 0,60 euros de valor nominal cada una.

El grupo Azkoyen cerró 2007 con un beneficio después de impuestos de 8,2 millones. El año pasado, mejoraron todas las líneas de negocio del grupo, que crecieron más que el mercado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra