Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Alumnos de ahora y de hace 50 años, juntos

El Colegio Público San Benito de Miranda de Arga celebró ayer su medio siglo de vida con un festival. Los artistas que se subieron al escenario fueron antiguos estudiantes, estudiantes de hoy en día y madres de estos últimos

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTA OLCOZ . MIRANDA DE ARGA

EL bar la Avenida de Miranda de Arga reunió ayer a estudiantes, antiguos alumnos, que ya lucen canas, y profesores del Colegio Público San Benito. La jornada sirvió para festejar el 50 aniversario del centro. La fiesta contó con la presencia de dos invitados especiales: Gabino Aramburu y Josefina Barea, que 50 años atrás enseñaban en las aulas a leer y contar.

El colegio enseña a 60 alumnos, desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria. Del total de escolares, aproximadamente, un 25% son inmigrantes. Este dato también se subrayó durante el festival ya que un grupo de madres, procedentes de Ecuador, bailaron al ritmo de su música natal. También los pequeños, naturales de Ecuador, sorprendieron con otra exhibición del folklore de Ecuador.

Sin embargo, tampoco faltó representación de la música de la tierra. Los padres y antiguos profesores pudieron escuchar una jota, dedicada a la escuela, que habían compuesto entre varios estudiantes. También salieron al improvisado escenario unos aprendices de judo, los niños de infantil realizaron bailes de antaño, los de primer ciclo interpretaron la obra El pájaro que no quería estudiar y unas niñas realizaron una exhibición de gimnasia rítmica. Finalmente, 15 mujeres que estudiaron en los primeros años del colegio realizaron una representación de una escuela de hace 50 años.

La fiesta se cerró con una comida que degustaron 144 personas. La directora del centro desde hace 19 años, Feli Ibáñez Alfaro, profetizó el final del festival: "Un ex alumno va ha hacer un monólogo sobre la escuela. Además, parte del coro de la localidad, junto con Vicente Ripa (ex delegado del gobierno), amenizarán con una jota".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra