Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

280 alumnos extranjeros estudian este año en Navarra con el programa Erasmus

La UPNA acoge a 144 estudiantes europeos mientras que otros 136 cursan sus estudios en la Universidad de Navarra

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

A lo largo de este curso, un total de 280 alumnos de distintos países de la Unión Europea han estudiado en alguna de las dos universidades presenciales de la Comunidad foral. Gracias al programa de movilidad Erasmus, 144 estudiantes extranjeros han realizado un curso en la Universidad Pública de Navarra y otros 136 lo han hecho en la Universidad de Navarra.

Con motivo de la celebración ayer del Día de Europa, el presidente Miguel Sanz, así como la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, recibieron a estos alumnos extranjeros que han elegido la capital navarra para realizar parte de sus estudios. "Todos vosotros y todos los navarros que están estudiando fuera contribuís decisivamente a estrechar los vínculos de relación y colaboración intelectual, técnica y humana, y, en consecuencia, a asentar en cimientos sólidos la realidad común de Europa", señaló Sanz durante la recepción. Al acto, acudió también el presidente de Caja Rural, José Luis Barriendo, ya que esta entidad colabora en el programa becando este año a 195 estudiantes navarros para que cursen sus estudios en el extranjero. "Ellos son nuestros embajadores allá donde van", recordó Barriendo.

El programa Erasmus se inició en 1987 y desde entonces cada vez más alumnos optan por estudiar en otros países. "En este tiempo, más de millón y medio de jóvenes han participado en el programa y de ellos, más de 5.000 han sido navarros que han cursado sus estudios en países como Italia, Francia o Alemania", precisó la alcaldesa Yolanda Barcina.

Esta iniciativa de movilidad estudiantil se ha ido reforzando con el paso de los años hasta el punto de que en la actualidad la UPNA tiene suscritos acuerdos con 166 universidades europeas y la Universidad de Navarra con otras 150.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra