Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

"Tenía más poder que el alcalde"

Los dueños de los locales de ocio de Coslada denuncian la impotencia con la que tuvieron que soportar las vejaciones de la banda de Jiménez: "Enfrentarte a él era despertar a la bestia"

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.S.P. . COLPISA. COSLADA

LA sombra de Ginés es alargada. Desde el jueves, él y su banda de policías están entre rejas, pero su presencia se deja sentir en una Coslada que todavía no se cree que su mayor pesadilla haya desaparecido de la noche a la mañana después de 22 años de coacciones. Los vecinos de la localidad coinciden en que el problema fue que Ginés Jiménez Buendía, junto con su banda de policías, "tenía más poder que el propio alcalde".

Arrancar unas palabras a las víctimas del capo es tarea ardua. El miedo y la ley del silencio imperan, aunque todos los vecinos, sobre todo los dueños de los locales, saben quién es y lo que hacía.

"En los últimos cinco años yo le he pagado más de 20.000 euros. Cada visita de él o de sus chicos eran 2.000 euros en metálico más horas y horas de consumiciones y vejaciones a mí, mi familia, mis camareros y mis clientes", se lamenta uno de los empresarios de la noche más conocidos de Coslada, que devora en los periódicos noticias sobre la operación policial.

"Dinero y más dinero, y no se podía hacer nada, enfrentarse a él era despertar a la bestia y buscarte la ruina. Yo intenté plantarle cara en 2001 y casi acaba conmigo y mi negocio. Comenzó con multas arbitrarias, inspecciones sin motivo, expedientes municipales... Luego vinieron los controles en las puertas de mis locales y los cacheos a clientes. Al final, las amenazas y las palizas", rememora.

"Cuando cedí, todo volvió a la normalidad. Él y sus chicos volvieron a mis locales. Él se sentaba en la barra, pedía su Gordon"s con Coca-Cola y, al final de la noche, te reclamaba lo que él llamaba "su parte"", concluye.

Esta versión se repite en boca de los dueños de los bares de las avenidas de Viena y de Berlín, de la calle Venezuela o de la calle Badajoz. "¿Denunciarle? Sí, todos nos hemos quejado al ayuntamiento, pero nadie ha tenido cojones de llevarle a los juzgados. ¿Para qué? ¿Para que volvieran a absolverlo?", se queja el dueño de uno de los pub más populares y estridentes del oeste de la localidad, cerca de la Nacional 2.

"Mira, un tío que lleva 22 años en el ayuntamiento y al que ninguno de los cinco equipos de gobierno se ha atrevido a quitar a pesar de conocer sus chorizadas es un personaje muy peligroso", resume el dueño del bar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que no salga de la carcel en toda su ..... vida. Y toda esta gente del ayuntamiento........para que estan? para cobrar mas dinero? eso lo sabemos hacer todos. Ellos estan para que cosas como estas no sucedan. La politica es una farsa, como la justicia.asqueado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra