Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El temporal obliga a los bomberos a efectuar 142 salidas en toda Cataluña

Árboles caídos y desprendimientos de fachadas han sido los sucesos más frecuentes

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 16:56 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Bomberos de la Generalitat han efectuado a lo largo de esta mañana 142 salidas en toda Cataluña para paliar los efectos del temporal de lluvia y viento, especialmente retirar árboles caídos y asegurar elementos de fachadas, como persianas o antenas. Según han informado los Bomberos, entre las 9.00 y las 13.30 horas de esta mañana han tenido que efectuar 87 salidas en la región de Tarragona; 32 en la región metropolitana sur; 10 en las Terres de l'Ebre; 4 en la región metropolitana norte; 8 en la de Lleida y una en la del Centro.

En la mayoría de los casos han retirado árboles caídos o a punto de caer, han asegurado elementos de fachadas, como persianas, antenas y cables, y han retirado objetos caídos que podían afectar a la vía pública, sin que se hayan registrado heridos.

El temporal de lluvia y viento que afecta Cataluña también ha tenido incidencia en el tráfico, ya que según el Servicio Catalán del Tráfico la autopista AP-7 está cortada en el Vendrell (Tarragona), en sentido norte, debido a la caída de un árbol a la calzada, por lo que se hacen desvíos a través de la N-340 y la N-240, a la altura del peaje de Tarragona.

Además, la nieve caída en las cotas altas también obliga a circular con cadenas en la BV-4024, en el Coll de Pal (Barcelona).

Asimismo, según Adif, dos trenes de pasajeros han tenido que detenerse en Torredembarra (Tarragona) por falta de tensión en la catenaria.

El gestor de infraestructuras ferroviarias ha empezado ya a trasladar con autobuses a los pasajeros que viajaban en los dos trenes.

El centro de emergencias de Cataluña mantiene activada para hoy la fase de alerta por inundación en las comarcas del Alt Penedès, Baix Llobregat, Baix Empordà, la Garrotxa, el Gironès, Osona, el Pla de l'Estany, la Selva, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental.

Ante esta situación, el departamento de Interior recomienda que se haga un seguimiento de las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación y que se extremen las precauciones al volante.

Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña son que el temporal, que ha entrado por el sur de Cataluña y avanza hacia el norte, se mantenga hasta el domingo y que el lunes remita.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra