Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Desalojadas 16 familias en Jaén tras desbordarse un río por las fuertes lluvias

Actualizada Sábado, 10 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. JAÉN

Un total de dieciséis familias tuvieron que ser desalojadas a lo largo de la madrugada de ayer debido a las inundaciones ocurridas en las conocidas como zonas de Los Puentes de la capital jiennense, que se produjeron como consecuencia de una tromba de agua que dejó hasta 61,8 litros por metro cuadrado en una hora.

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, explicó que sobre las 01.00 horas de ayer se desbordó el río Eliche, por lo que se vieron afectados el Puente Nuevo, el Puente Tablas, el Puente Jontoya y el Puente de la Sierra, si bien fue este último el que se llevó la peor parte de la riada.

De hecho, 14 de las 16 familias desalojadas residen allí y las otras dos, en Puente Jontoya. La mayoría de ellas, según indicó la alcaldesa, se encontraban ayer con familiares y amigos, mientras que fueron sólo tres las que optaron por quedarse en un hotel de la ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra